Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Otra estrategia de Macri para las PASO

El presidente despliega otra forma de conseguir votos.

A solo siete días para la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, el actual presidente, y miembro del espacio político oficialista «Juntos por el Cambio», determinan una estrategia de campaña que tiene mucho que ver con su público en las redes sociales para poder cosechar la mayor cantidad de votos durante el domingo que viene.

El presidente Mauricio Macri llamó a sus militantes y seguidores a expresar públicamente su voto a través de las redes sociales, con la intención de generar un efecto contagio en la población. La invitación del referente de Juntos por el Cambio es para que los usuarios compartan la misma foto, el próximo jueves a las 19 horas, bajo la consigna «Yo voto MM», según informó el diario El Intransigente.

La idea fue publicada este domingo por Macri a través de su cuenta de Twitter. En un posteo titulado «a nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar», el mandatario remarcó que la expresión pública tiene un efecto inmediato que puede replicar en otras personas. «Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo», expresó.

«No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso yo te invito a publicar esta foto en tus redes», compartió el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, que comparte fórmula con el senador justicialista, Miguel Ángel Pichetto.

«Tu declaración es decisiva. Te aseguro que a nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar. El jueves 8 a las 19:00 horas en punto todos juntos vamos a decirlo en la red social que elijas: Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp», detalló el presidente y agregó la página web para descargar la imagen suya, con los detalles de la movida virtual.

Durante la última semana de campaña, el presidente tiene previsto una serie de actos en distintos puntos del país que lo tendrán como protagonista. Este lunes arribará a la ciudad santafesina de Rosario, para luego el martes continuar la campaña en el barrio porteño de Caballito. El miércoles viajará en Córdoba, mientras que el cierre definitivo será en el distrito bonaerense de Vicente López.

Por su parte, este sábado Macri estuvo presente en la Exposición Rural, donde brindó un discurso donde mantuvo elogios para con los trabajadores del sector rural: «A ustedes no les tengo que explicar la importancia de la cultura del trabajo. Sin rezongar, se levantan y arrancan a trabajar antes del amanecer. No hay feriados ni domingos», expresó.