Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Estoy lleno de esperanza y tranquilidad», dijo Kicillof

Según el exministro la gente vota con alegría.

«Estoy lleno de esperanza y tranquilidad, pero es un día en que se definen cosas importantes. Esta cuestión se tiene que dirimir democráticamente y en paz», afirmó Axel Kicillof, precandidato a la gobernación de la provincia de buenos Aires por el Frente de Todos. El exministro cumplió con su responsabilidad a las 12:23 en la Escuela número 10, los cuales están ubicados en la localidad de Manzanares, según informó el diario El Intransigente.

Antes de entrar al cuarto oscuro, Axel Kicillof fue detenido por una decena de personas que querían tener una foto con él. Sin lugar a duda, el exministro de Economía fue uno de los principales protagonistas de las campañas electorales y es uno de los principales focos de atención cuando empiecen a revelarse los resultados de estas elecciones PASO.

El aspirante al mandato en la Provincia llegó acompañado del candidato a intendente de Pilar, Federico Achával, al establecimiento público asentado en la calle Ignacio Bean. Tras hacer la fila durante varios minutos y entregarles a las autoridades de mesa un paquete con facturas, a las 12.23 entró al cuarto oscuro y, segundos después, puso su voto en la urna.

«Es un día hermoso, un día feliz y de sol, que llevaría nuestro nombre», comenzó las declaraciones el economista, haciendo referencia a la frase que denota ‘un día peronista’. «La gente está yendo a votar con mucha alegría, esta cuestión se tiene que dirimir democráticamente y en paz. Es una jornada hermosa, que viene saliendo muy bien», manifestó.

Tras realizar un breve repaso de una campaña electoral, a la cual catalogó como «muy intensa y desigual» y por la que recorrió «más de 80.000 kilómetros», el diputado nacional sostuvo: «Uno está lleno de esperanza y tranquilidad, pero es un día en que se definen cosas importantes. Si bien todas tienen mucha relevancia, esta es especial».

Asimismo, contó que durante esta mañana habló con los dos integrantes de la fórmula presidencial de su espacio, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y detalló cómo están esperando los resultados de las PASO: «Estamos fiscalizando muy fuerte, cuidando los votos y alentando a la gente a que vote, que se exprese. Queremos la mayor transparencia».

«Estamos recibiendo los datos de las Mesas Testigo, que son los más rápidos, y también los otros que van llegando al centro de cómputos. Necesitamos certeza sobre los resultados y que nadie los use para manipular, que la gente no se vaya a dormir con algo y se despierte con otra cosa. Hoy hubo una nueva resolución de la Justicia sobre cómo se manejó el escrutinio provisorio», agregó.

Por último, Kicillof relató cómo continuará su día mientras se seguirá desarrollando el proceso electoral: «Almorzaré en familia, en Pilar. Como todos los domingos vamos a comer pizza, la de muzzarela es mi favorita; no se puede tomar cerveza hoy así que será gaseosa. A las 17 iré al centro de cómputos y al búnker». El mismo es en el Complejo Cultural C, en el barrio de Chacarita.