Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Mauricio Macri: «A dormir y a empezar a trabajar desde mañana»

El presidente dio un panorama de la situación electoral del oficialismo antes de los datos oficiales.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) llegaron a su fin y con los primeros resultados lanzados con retraso por parte de la empresa Smartmatic reflejaron resultados negativos para el oficialismo integrado por el actual presidente de la nación Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. En este sentido, el Frente de Todos fue el principal beneficiado por las elecciones de la jornada.

Así, la lista encabezada por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el 82,8% de las mesas escrutadas, sacó el 47,1% de los votos totales de las PASO, mientras que Juntos por el Cambio, tuvo un 32,4%. Estos datos reflejados por América 24 significaron una diferencia del 14,7%, cifra que preocupa al oficialismo por la reacción de los mercados y por el lugar que ocupa frente a las generales del 27 de octubre.

«El presidente Mauricio Macri habla de una mala elección realizada por su gobierno. Marcos Peña dijo que el gobierno hizo boca de urna. Y a las 22.15 hs que él preside te habla el pueblo no tiene ningún dato oficial. Una vergüenza más. Un papelón más», reflejó Federico Mena Saravia, Director del diario El Intransigente sobre la situación por la que pasó el Gobierno de Cambiemos en el país.

https://twitter.com/fmenasaravia/status/1160721772863524867?s=12

Esto se debió a que pasadas las 22, con más de una hora de retraso en la difusión de datos oficiales de las Primarias, el presidente aseguró, «duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, mañana seguiremos trabajando. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana». Estas fueron las palabras que eligió Macri para poner al descubierto la finalización de las PASO.

También, el encargado del poder ejecutivo declaró que «en octubre se van a definir, tal vez, los próximos 30 años de la Argentina. Escuchamos a la gente, creemos en la democracia y en la expresión de la gente, y el nivel de dificultades que hemos tenido en estos últimos añosha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda, pero estoy acá para ayudarlos, amo a este país».

Por otro lado, la expresidenta se expresó en un video, «así como estamos, estamos mal», dijo sobre la coyuntura económica que golpea al país por la pérdida del poder adquisitivo, el aumento de la deuda, entre otros factores que determinan la dificultad de afrontar el día a día. «Endeudaron a la Argentina de manera salvaje», añadió Máximo Kirchner en su momento de encabezar el acto en el bunker del Frente de Todos.

«Macri fue un presidente con mala gestión económica con una herencia difícil de manejar. Aun así, tomo buenas decisiones e institucionalmente dio un giro impecable. El Kirchnerismo era un proyecto chavista. Veamos cómo vuelven, pero no hay punto de comparación», redactó el economista y analista Iván Carrino por medio de la red social Twitter.