Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Urtubey: «Está bueno que puedan votar todos los argentinos»

El gobernador de salta votó en u ciudad.

«Estoy feliz de poder estar votando. Nosotros iniciamos un camino y esperamos que el pueblo argentino pueda expresarse con alegría», declaró luego de sufragar el actual gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de la nación por el espacio político de Consenso Federal 2030, Juan Manuel Urtubey. El funcionario emitió su voto por el mediodía en la escuela Número 4317 «Teniente Coronel Calixto Gauna», ubicada en el paraje Finca Las Costas, en las afueras de la ciudad, según informó el diario El Intransigente.

Por otro lado, remarcó que «esto es una elección primaria en donde es obligatorio votar, está bueno que lo puedan hacer todos los argentinos, si bien gran parte de los partidos tiene todo resuelto, es un derecho que tenemos y una obligación que tenemos, así que está bueno venir a votar con alegría, con libertad, sin ningún tipo de presiones». El compañero de fórmula del exministro de Economía, Roberto Lavagna, invitó a la mayor cantidad de argentinos que expresen su parecer respecto a los representantes de cada uno de los frentes en disputa.

El precandidato de Consenso Federal demostró que es consciente de que esta elección será una encuesta a nivel nacional de los humores de los votantes, es por ello que dijo: «La campaña empieza hoy, nosotros tenemos de acá hasta la elección general 75 días, así que para nosotros que somos una fuerza nueva, estas PASO son el primer paso para empezar a construir lo que intentamos construir así que estamos realmente esperanzados de que tengamos en estos 75 días, tiempo para poder llevar las propuestas a la gente».

Urtubey le informó a la prensa que se quedará unas horas en Salta, para luego dirigirse a Buenos Aires y esperar los resultados en el búnker de Consenso Federal, que se localizará en el hotel NH Buenos Aires City. En este sentido, remarcó que acompañará al precandidato a presidente de la Nación, Roberto Lavagna. Dejando un poco de lado la contienda nacional, se refirió específicamente a la situación política de la provincia que gobierna.

«Los salteños, igual que en todas las provincias argentinas, tenemos una dilatada trayectoria de autonomía, la elección provincial es una elección provincial, donde los nuevos candidatos a gobernadores diseñarán sus alianzas, cada uno de los candidatos. Nosotros conformamos un Frente con más de 10 partidos políticos, algunos conformaron distintos Frentes, porque lo que corresponde es que el nuevo gobernador diseñe un Frente de Gobierno. Yo, a partir de diciembre, no gobierno más la provincia y esa es responsabilidad del que venga», analizó Juan Manuel Urtubey.

Ante las preguntas de los periodistas respecto a si ha dejado algún heredero a la gobernación, el dirigente citó a Juan Domingo Perón y dijo: «El único heredero es el pueblo». Inmediatamente después demostró su modestia al advertir que es un ‘dirigente insignificante’. «¿Quién soy para dejar uno? Nosotros en Salta trabajamos para garantizar calidad institucional, modificamos el sistema electoral para terminar con este tema de que se llevan los votos».

Finalmente, mencionó su gestión y planteó que Salta posee un sistema fiscal súper transparente, un sistema económico y social, un plan de desarrollo estratégico. «Quiero que en Salta las instituciones sean más importantes que nosotros por eso mal haría yo de terminar mi mandato dejando un sucesor». Volviendo a la contienda nacional, ratificó que su espacio tiene menos de tres meses para construir un camino que va a ser largo. «Esperemos que nos vaya lo mejor posible», concluyó.