Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Lousteau habló después de los resultados de las PASO

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias colminaron un resultado negativo para el oficialismo.

«En las generales la ciudadanía vuelve a pensar su voto», dijo el precandidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau después de conocer los primeros resultados de las elecciones de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tomó por sorpresa al oficialismo debido a la diferencia de casi 15% entre Alberto Fernández y Mauricio Macri.

«Estos escenarios se pueden modificar en la elección general, entre las PASO y las generales la ciudadanía vuelve a pensar su voto y los equipos de campaña de los espacios analizan lo que no pudieron transmitir y el votante que pueden captar», sostuvo Lousteau en declaraciones a la prensa en el Centro de campaña del oficialismo en Costa Salguero, según informó el diario El Intransigente.

Consultado sobre los primeros resultados, el dirigente pidió cautela ya que aún no se conocen los números oficiales, e insistió en que ahora se abre «un proceso largo de reflexión para la ciudadanía de casi dos meses». En ese sentido, agregó que «la gente vuelve a decidir con el resultado de las PASO».

Durante la mañana, el economista compartió la mañana con la demás integrante de su espacio. Luego, emitió un mensaje a través de Twitter y expresó: «Muchas gracias a los periodistas que hoy compartieron con nosotros un rato de su domingo. La libertad de expresión es un pilar fundamental de la participación política. ¡Feliz día cívico para todos!».

Posteriormente, también realizó una publicación a la hora de emitir el sufragio, donde el candidato a senador manifestó: «En cada elección, es muy importante hacer valer nuestro derecho a participar y a incidir en el rumbo de la Ciudad y el país. ¡Celebremos juntos la democracia!».

Luego de Lousteau salió a hablar el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien agradeció a todos los vecinos que «apoyaron y confiaron en su candidatura». «Ratificamos que queremos mirar al futuro y no mirar atrás», señaló, a la espera de la oficialización de unos números que le serían ampliamente favorables en la Ciudad de Buenos Aires, a diferencia de lo que estaría pasando a nivel nacional.

«En la Ciudad de Buenos Aires también ratificamos la transformación que esta haciendo Mauricio en todo el país», agregó Larreta, quien luego manifestó: «En la Ciudad, al principio no fue fácil, nos costó pero Mauricio sentó la bases. Mañana mismo vamos a estar en la calle charlando como siempre con los vecinos para que nos digan qué más se puede hacer por la Ciudad para que esté mejor».