Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Macri debió haber elegido a Vidal», comentó Bárbaro

El dirigente fue crítico con el presidente de la Argentina.

Después de que la empresa Smartmatic lanzara los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas este domingo en la Argentina, el dirigente peronista Julio Bárbaro se expresó acerca de la coyuntura política que encabeza Mauricio Macri. En este sentido, el panorama está marcado por los 15% de desventaja de Juntos por el Cambio, la suba del dólar y del riesgo país.

«Yo voté a Macri, hace cuatro años. Soy parte de una cantidad de gente que lo votó hace cuatro años y ayer votó a Alberto Fernández» explicó Bárbaro entrevistado en la señal América TV. «Dije que ni Macri ni CFK podían ganar una elección» pero, remarcó en referencia al contundente resultado en las urnas en favor de la oposición que «el que cambió, ganó», según informa el diario El Intransigente.

En tanto, respecto a la estrategia de apertura política del frente oficialista Juntos por el Cambio, en búsqueda de la reelección de Macri, el referente del peronismo señaló que «Macri con un vice no diluye la bronca de la gente mientras CFK pone a Alberto Fernández que va a buscar pacificar, gobernar desde el centro, y tiene posibilidad de ayudar a Mauricio, si Mauricio se deja ayudar».

En tanto, Bárbaro expresó que la designación del exjefe de Gabinete de la Nación en la fórmula con Cristina Fernández de Kirchner desde el Frente de Todos, le atribuye también otra función, de especial importancia hasta octubre. Alberto busca ser el hombre que pacifica la Argentina. «Alberto no pide otra cosa a cambio que tener el lugar que pacificó».

Además, frente a las elecciones generales, consideró que «el triunfo electoral ya está con esta diferencia» y «con lo que Macri hizo hoy (tras suba del dólar) rajó un 20% más». En ese punto, señaló que «Macri debió haber elegido a Vidal para estar a la altura de CFK, o desdoblar la elección», cuestión que fue resistida, según señalan los analistas, por el Jefe de Gabinete de la Nación.

Por ello, Bárbaro disparó contundente que «Marcos Peña es un bruto histórico», siendo señalado como el autor intelectual de la estrategia fallida del oficialismo frente a las PASO. Y agregó que el asesor del Gobierno «Jaime Durán Barba no pegó una al arco. La elección que ganó fue porque CFK eligió a Aníbal Fernández», en relación con los comicios de 2015 en Provincia de Buenos Aires.

Sobre el papel de la oposición, especialmente nucleada en el justicialismo y kirchnerismo, hasta las próximas elecciones de octubre, el exlegislador precisó que «si hay algo maduro en el peronismo actual, es no ser quien empuje a Macri» y sostuvo que «Alberto Fernández viviría como un fracaso personal si Macri se va antes».

Mientras tanto, respecto a los rumores de alianzas que ya circulan opinó que «es un bolazo importante el rumor que Macri apoyaría la fórmula de Lavagna y Urtubey. La decisión de Macri de morir con las botas puestas, es triste» y agregó allí que por eso «no entrega a Marcos Peña. Eso es porque tiene mentalidad empresarial. Hoy dijo, los que votan son los mercados, la gente es secundaria».