Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Todo sirve, pero esto es una aspirineta para un cáncer»

Empresarios Pyme hablaron de las medidas de Macri.

Dos empresarios Pymes estuvieron al aire de C5N para referirse a las medidas promulgadas por el mandatario del país, Mauricio Macri por medio de una conferencia de prensa durante esta mañana, en dónde anunció un paquete de medidas económicas. En este sentido, según informó el diario El Intransigente, el mandatario sigue dando qué hablar en los diversos medios de comunicación y entre los diferentes sectores de la sociedad.

«Todo sirve, pero esto es una aspirineta para un cáncer. Las medidas que anunció hoy el presidente son pequeños paliativos que no llevan al fondo de la cuestión y dejó a mucha gente afuera, jubilados, pymes cerradas, desocupados, etcétera. Lo que anunció para pymes es solo una medida impositiva, las pymes no podemos pagar nada, lo que necesitamos es demanda, créditos para cubrir el 30 por ciento del capital que perdimos de un día para otro», expresó Raúl Hutin, uno de los empresarios pyme presentes.

Por su parte, Aldo Lo Russo, empresario metalúrgico pyme, desistió más que su colega del anuncio del presidente. «No se le puede creer, porque hubo varios anuncios para pymes y el temor nuestro es que los aumentos anunciados no fueron acordados con cámaras empresarias ni con trabajadores. Cuando metés dinero en el mercado con un mercado cambiario descontrolado, el temor es que se vaya eso al dólar, no hay acuerdo social para que esto llegue a buen destino», afirmó.

Luego, el directivo de empresa indicó que el Gobierno ha perdido una parte de poder político y eso está siendo percibido. «Se sienten en estas definiciones unilaterales que son manotazos de ahogado. No controlan el mercado de cambio ni la tasa de interés, nadie dice que el dinero que inyectan al mercado no vaya a parar a la compra de dólares, aunque sea unos pocos», lanzó.

Para Hutin, esta situación cambió radicalmente el panorama de la economía del país. «El camino económico que se venía llevando hasta ahora hay que girarlo 180 grados, así nos vamos a alejar del abismo. Nosotros apoyamos un programa de producción y trabajo, para eso necesitamos las pymes vivas. Estos parches de Macri no nos permiten llegar con las pymes vivas, hoy 500.000 empresas están al borde del abismo y no se hace nada por resolver esto», disparó.

«El presidente, el lunes, nos trató de idiotas, ofendió a la sociedad, nos dijo que votamos mal, eso es injusto. Lo de hoy me hace acordar al golpeador, primero te golpea y luego te pide disculpas. Hoy estuvo calmado, pero no dijo nada, las pymes estuvimos ausentes porque estamos ausentes del Macri de verdad, el que vimos el lunes», agregó.

Finalmente, Lo Russo afirmó: «Somos todos empresarios y tenemos que estar en la discusión todos. Arcor pierde dinero por segundo año consecutivo, hay que conciliar los intereses de todos, sin nosotros el país es inviable. Nadie quiere dejar de lado las empresas tecnológicas, pero todos queremos ser tratados igual, el Estado debe hacer crecer el mercado interno con todos adentro».