Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Vemos una situación complicada para los futuros en la bolsa de EE. UU.»

El análisis del especialista en economía que habló acerca de la coyuntura del país.

En un momento en el que la moneda extranjera más elegida por los ahorristas en la Argentina, el dólar, se devalúa de manera continua, día tras día, el analista económico Willy Kohan manifestó que la agenda económica, luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, está centrada en dos frentes, los cuales respetan el papel de la situación financiera y el humor de los mercados.

«A esta hora vemos una situación complicada para los futuros en la bolsa de EE. UU.», advirtió el columnista del programa radial ‘Cada Mañana’. Por otro lado, informó que el mercado de monedas está un poco más tranquilo. «El yuan se está recuperando. La Argentina tiene su propia dinámica. Los papeles argentinos en Wall Street levemente se recuperaron. En el premercado los papeles argentinos están cayendo 1%», detalló, según informó el diario El Intransigente.

De acuerdo con su análisis, el foco está puesto en cuáles van a ser las medidas implementadas por el Banco Central, tras este vertiginoso aumento del dólar en el país.  «Los mercados suponían que un triunfo de Macri le iba a dar más crédito a la Argentina. Pero, por los antecedentes, el triunfo de Alberto Fernández hace presumir que va a haber menos crédito. En las últimas horas Fernández salió a decir no soy Guillermo Moreno, no soy Venezuela, no soy el autoritarismo. Lo que falta ahora para el candidato ganador es preguntar qué es lo que sos, qué es lo que viene», le reclamó al ganador del Frente de Todos.

Kohan, no dejó pasar la oportunidad de remarcar que Argentina ya viene con restricciones económicas y financieras, que se generaron en la gestión kirchnerista. Sin embargo, el presidente Mauricio Macri, en vez de desarticularlas, le agregó otras. «El mundo económico lo que está necesitando es que, si Alberto Fernández no es Guillermo Moreno, como efectivamente lo demuestra, de sus propuestas. Lo que no sabemos es lo que ahora se viene y las soluciones que pueden presentarse», volvió a reclamar.

Las elecciones primarias fueron devastadoras para la gestión actual de Argentina. Todavía no se puede hablar de nuevo presidente hasta octubre, esto hace que la incertidumbre persista. Alberto Fernández todavía es candidato, sin embargo, muchos economistas y especialistas le están pidiendo que dé sus ideas respecto a la solución de las variables económicas. El que tiene que traer paños fríos en esta vorágine es Mauricio Macri.

«Ojalá que el Gobierno sea generoso en los anuncios. Se habla de modificar escalas y el piso del impuesto a las ganancias. Lo que pido es que se acuerden de los autónomos que ha sido el pato de la boda de la administración Cristina y de la administración Macri. Son tres millones de votos», opinó el columnista de economía Willy Kohan. «Se habla de una moratoria para las pymes. Se supone que ahora a fin de mes termina el plan de pago», comentó entre las medidas que podría impulsar el Gobierno.