Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Elisa Carrió: «El Gobierno no quiso ver la realidad»

La diputada dio su mirada de la situación política nacional.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió confirmó en la noche de este jueves que tuvo una discusión con el asesor presidencial Jaime Durán Barba tras conocerse los resultados de las PASO. Además, anticipó lo que ocurriría si resulta electo el Frente del Todos, defendió a María Eugenia Vidal y reiteró que se encuentra a disposición de Mauricio Macri, según informó el diario El Intransigente.

«Ese día el presidente quería hablar conmigo y se metió él. Entonces le dije a Mauricio Macri: Yo delante de este ecuatoriano no hablo. Y lo eché», detalló la legisladora. Además, criticó fuertemente los “métodos” que utiliza el gurú presidencial. «Que le haya ido bien no significa que sea política sana. Vos podés ganar una elección, pero desde el alma», explicó.

Y añadió que «yo creo en la política como arte. Sarmiento no hubiera sido presidente si hubiese sido por Durán Barba, sin embargo, creó la Argentina contemporánea» al tiempo que explicó la diferencia de votos con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández a raíz de que «el Gobierno no quiso ver la realidad. Ese día no lo registré, pero me di cuenta de que había gente que no estaba acostumbrada a la derrota. No me asusta la adversidad, me encanta. La tranquilidad es como tener un marido aburrido, como Binner».

En el mismo sentido, la diputada oficialista confirmó que continuará trabajando en la actividad proselitista hacia las elecciones de octubre. «Voy a hacer campaña por la libertad. Yo peleé por la libertad mucho antes de Cambiemos. Yo voy a estar en campaña porque soy una garantía incluso para gente que no cree en Macri», manifestó.

Respecto a las medidas económicas de urgencia anunciadas por el Gobierno Nacional que integra, Carrió consideró que «liberamos lo máximo posible el impuesto a las Ganancias y el IVA a los alimentos. Y los que se oponen son los gobernadores peronistas. Esta Nación no va a tener futuro si no baja los impuestos. Los que no quieren que bajen los impuestos son los gobernadores del PJ. Este país no va a tener prosperidad si no bajamos los impuestos. Lo digo hace años».

Carrió remarcó, entrevistada en la señal TN y sobre su actividad política «yo ya estaba ida. Me trampeó Dios. Voy a hacer lo que el presidente quiera. Independiente de lo que diga Durán Barba». Luego reiteró que «cuando hay caos se vota el orden. ¿El orden hoy es La Cámpora? ¿El orden es Cristina? Jamás ¿El orden es Kicillof? Jamás. El orden hoy es Macri».

Tras asegurar que «estamos mejor en la lucha contra el narcotráfico, en rutas, en cloacas, en institucionalidad. María Eugenia Vidal es lo mejor que le pudo pasar a la Provincia de Buenos Aires” indicó que “¿estamos en el desierto? Sí. ¿Estamos un poco peor económicamente? Sí. ¿Heredamos esto? Sí, nos dejaron un banco central vacío. ¿Podemos estar mejor si bajamos impuestos? Sí. ¿Pero vamos a volver para atrás o vamos para adelante? La dignidad no depende del dinero».