Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Hebe de Bonafini contra los jueces

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se expresó en contra de la Justicia argentina.

Hebe de Bonafini, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se refirió ayer en una nueva marcha realizada en la ciudad de Buenos Aires a los jueces que «están apurados por jubilarse» al asegurar que «van a tener que pagar lo que nos hicieron. Y no es venganza ni nada que se le parezca». Además, criticó el «silencio cómplice de nuestros políticos», según informó el diario El Intransigente.

Iniciando su discurso, Bonafini criticó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y advirtió que deberá irse porque «el que viene, viene fuerte. Hay que apoyarlo, hay que trabajar para él. Viene fuerte y viene muy bien», indicó respecto al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Luego, criticó a «los jueces que están apurados por jubilarse». Y agregó que «ahora todos quieren cumplir 65 años. Se quieren ir rápido también como ratas, pero los vamos a agarrar de la cola, no los vamos a dejar ir. Van a tener que pagar lo que nos hicieron. Y no es venganza ni nada que se le parezca, es lo que nos han sacado hasta ahora que es la Justicia. Los pueblos también queremos Justicia, no queremos Poder Judicial corrupto».

En tanto, la referente de Derechos Humanos señaló que «hoy es un día muy especial. Es el día del renunciamiento de Eva Perón. Y es el día que las madres cumplimos 40 años de haber hecho nuestra primera Comisión. Estas mujeres locas y atrevidas hace 40 años se animaron a armar una Comisión de 20 madres. Hay para festejar. 40 años que nos queríamos legalizar, pero nosotras somos ilegales».

«A mí lo que me aterra y me da mucho miedo, es que si todos los políticos nuestros, los que están en campaña y los que no, no dicen algo de lo que pasó porque queremos ser buenos, para no ser violentos, resulta que se parecen a ellos, a lo que quiere la Bullrich (Patricia)», manifestó Bonafini sobre los hechos en los que murieron dos hombres.

«Resulta que matan a un hombre que robó por hambre y a un pobre tipo que estaba borracho, un Policía le mete una patada y lo mata. No es natural, son crímenes, crímenes que alguien tiene que pagar. Yo les digo a los del supermercado, me da vergüenza que nadie saliera a defender al pobre hombre, así les va a ir en la vida», dijo.

En el mismo sentido, agregó que «¿Qué les decimos a los niños que no comen? ¿Que alguna vez pensaron en robar un alfajor? ¿Qué les vamos a decir? ¿Qué les vamos a explicar? ¿Qué se creen que es un pobre? Los que nunca vieron un pobre que no hablen, que no digan. Es una vergüenza que no nos acordemos de tantos miles y miles».

Asimismo, avanzando en las críticas a su sector político disparó: «¿Cómo puede ser que de tantos y tantos intendentes que tenemos, sólo dos se destacan? (Mario) Secco y (Jorge) Ferraresi. Cuando tenemos que hablar de los buenos, Secco y Ferraresi. Ferraresi y Secco. Los que no roban, se lo ponen al pueblo. Eso hacen ellos. Son dos tipos que quieren lo mejor para el pueblo».

Por último, tras destacar a los muertos en la masacre de Trelew, Bonafini expresó: «No pensemos en nuestros propios problemas, pensemos en los problemas de la Patria que son el hambre, la desocupación, la miseria. Esos son los grandes problemas, no el chiquitaje de si tengo o no paritarias. Es verdad que los sueldos no alcanzan, pero algo es algo: pensemos en los que tienen menos que nosotros. No nos quedemos en silencio, el silencio es cómplice».