Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Todos queremos que la heladera de los argentinos esté llena»

El presidente dio su opinión sobre la situación de Argentina.

En un contexto donde el presidente de la nación pasa por un momento fundamental en cara al 27 de octubre donde se desarrollarán las elecciones generales en la Argentina, según informó el diario El Intransigente, Mauricio Macri habría decidido apuntar a escuchar el mensaje que transmitieron las urnas y, al mismo tiempo, hacer frente a un periodo de volatilidad económica.

Este jueves, durante su disertación en el seminario Democracia y Desarrollo, realizado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Macri mencionó varias veces la importancia de la heladera, uno de las palabras clave del discurso desplegado por la oposición durante la campaña.

«Todos queremos que la heladera de los argentinos esté llena, quien no puede querer que los argentinos estén mejor», manifestó Macri, quien destacó la importancia de poder «prever y empezar por lo básico», entre lo que señaló el hecho de «ir al supermercado la semana que viene y no encontrarse con una sorpresa y que no se llegue a fin de mes».

En ese contexto, admitió el hecho de que con su Gobierno fueron «demasiado ambiciosos en las metas, subestimando la falta de consenso, e instalando el eje central en el equilibrio fiscal», a pesar de que señaló que el programa que estaban desarrollando les «estaba dando resultados». Sin embargo, aclaró que «la irrupción política del fin de semana abrió otro escenario» en el país, en referencia a las elecciones primarias.

En tanto, les envió un mensaje directo a los empresarios, a los que les pidió colaboración para que la sociedad cuente con más posibilidades de encontrar una labor. «Ustedes tienen la responsabilidad de decir cuáles son las herramientas que necesitan para poder crecer y generar trabajo», dijo el presidente.

Por otro lado, Macri aseguró que finalmente el Fondo Monetario Internacional (FMI), vendrá a nuestro país en el marco de la visita programada para revisar el funcionamiento del acuerdo establecido. «El Fondo viene la semana que viene, estamos en contacto, Hernán Lacunza está trabajando. El equipo económico sabe lo que pasó. Mi prioridad es cuidar a los argentinos», explicó.

Posteriormente, señaló que no habrán más modificaciones en su grupo de trabajo y respaldó a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien estuvo en el centro de la escena tras los resultados de las primarias. «Yo le doy mucho valor al equipo y creo que siempre hubo críticas sobre Marcos. Es una forma de criticar al presidente sin hacerlo y yo lo asumo de esa manera, acepto las críticas», concluyó.