Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Macri: «Quiero decirles que los escuché, que se lo que están pasando»

El presidente se expresó luego del apoyo multitudinario.

Miles de personas salieron a la calle en todo el país manifestarle su apoyo al presidente Mauricio Macri. La concentración más grande se dio en Plaza de Mayo, donde el presidente salió a agradecerle y a arengar a los presentes. En ese momento, grabó un video que fue publicado en sus redes sociales, donde les agradeció a los argentinos por todo el respaldo, según informó El Intransigente.

«Gracias por darme esta oportunidad de agradecerles tanto apoyo», comenzó diciendo el presidente en un corto que fue grabado con toda la gente de fondo. Visiblemente emocionado, el mandatario agregó: «Quiero decirles que los escuché y se lo que están pasando, quiero abrazarlos con todo mi corazón y decirles que decidimos cambiar porque podemos ser mejores».

Posteriormente, llamó a seguir respaldando el proyecto de país que encabeza. «No podemos abandonar, tenemos que seguir juntos. Ahora más que nunca», agregó Macri, quien sostuvo que «tres años es muy poco para cambiar una historia y la estamos cambiando, diciéndonos la verdad, sin robarnos, sin engañarnos, trabajando juntos y dialogando».

«Así vamos a construir la Argentina que queremos», indicó Macri, quien arengó con el puño en alto recibiendo la ovación de los miles de argentinos que se encontraban apoyándolo. «Vamos», les repitió constantemente el presidente abrazado con la primera dama, Juliana Awada, quien se encontraba agitando una bandera argentina.

La gente se acercó en gran cantidad y, en su gran mayoría, con banderas argentinas. La consigna que se planteó durante la tarde habló de una movilización «por la democracia» y «contra el populismo». Además, se filtró un mensaje de Juan José Campanella, donde se escuchó un pedido de «fiscalizar» en las próximas elecciones generales del 27 de octubre.

«Nos vamos a casa con la emoción y el orgullo de siempre. Fuerza Presidente», escribió en sus redes sociales Carolina Píparo, mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, definió a la jornada como «una gesta patriótica, una Argentina que no quiere volver atrás y que va a defender la República».

Macri tendrá la difícil misión de revertir el mal resultado que obtuvo en las primarias, donde terminó más de 15 puntos abajo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Sin embargo, el presidente llamó a intentar revertir la historia y hoy consiguió una importante muestra de apoyo para comenzar a soñar en transformarlo en realidad.