Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Miguel Ángel Pichetto: «El Gobierno va a tomar decisiones, está obligado a tomarlas»

El candidato a la vicepresidencia participó de una entrevista con Eduardo Feinmann.

El senador y candidato a vicepresidente de la Nación por el frente Juntos por el CambioMiguel Ángel Pichetto, se refirió al Frente de Todos y comentó que desde ese sector «quieren que se prenda fuego todo». Por otro lado, y teniendo en cuenta el escenario político hacia octubre, el compañero de fórmula de Mauricio Macri, pidió «anclar el dólar y dar la pelea por octubre», según informó el diario El Intransigente.

El legislador nacional consideró que «el electorado de la construcción republicana en la Argentina es un 30%» ya que «Argentina se ha latinoamericanizado». En tanto, Pichetto agregó que el país que «viví de chico, de adolescente no existe más. La Argentina del saco azul, de la escuela pública, no existe más. La construcción cultural es por izquierda, todo es posible».

«El Estado es lo más importante del mundo, podemos todo, vamos a regalarle los remedios a todos, vamos a hacer cosas alegres. Después todo volará por el aire, mientras tanto sirve para modelar voluntades» remarcó Pichetto entrevistado en la señal A24 en la jornada de mayor complejidad financiera después de las elecciones Primarias.

En tanto, respecto a lo que ocurrirá en lo inmediato, el candidato a vicepresidente manifestó que «el Gobierno va a tomar decisiones, está obligado a tomarlas. Tomará decisiones políticas y está solo en este juego. Del otro lado quieren que se prenda fuego todo. Dejemos de alentar tonterías de transición y del diálogo democrático: no existe eso. Del otro lado quieren prenderle fuego a la pradera, están tirando nafta, entendamos cómo es el juego».

«El Presidente tiene que tomar decisiones con su equipo, el presidente tiene que salir a explicar, hay que abordar la coyuntura y estabilizar y anclar el dólar y dar la pelea por octubre, porque si no hay vocación por dar la pelea, el proceso se va a acelerar con deterioro para el Gobierno y para el propio presidente. El valor del dólar es directamente proporcional a la autoridad presidencial», consideró.

Previamente, en diálogo con Radio Mitre, Pichetto apuntó especialmente a la candidata a Vicepresidenta por el Frente de Todos, compañera de fórmula de Alberto Fernández. «La visión de Cristina es muy clara: ninguna colaboración con el Gobierno ni ningún diálogo. La postura de ella es la postura de dejar que si todo se puede incendiar más, es mucho mejor para el proceso político del Frente de Todos».

Del mismo modo, explicó que «la mirada moderada que puede haber tenido el candidato en algunas ocasiones no es compartida por la visión dura del kirchnerismo ya que están confrontando fuerzas y visiones muy complicadas». En paralelo, Pichetto indicó que el Frente de Todos busca un nuevo 2001 ya que «es el mejor escenario para el kirchnerismo. Que haya una mega devaluación, que el pueblo sufra mucho, que el dólar se vaya a las nubes y después venir con los remedios».