Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Me hacen aparecer a mí como si fuera el más duro», dijo Pichetto

«No tendría problemas en discutir con Cristina Kirchner», dijo Miguel Ángel Pichetto.

El candidato a vicepresidente por el espacio político de Juntos Por El CambioMiguel Ángel Pichetto, dialogó con TN Central. El senador Nacional por la provincia de Río Negro se refirió a la actualidad económica y financiera por la que atraviesa el país. A su vez, según el diario El Intransigente, el candidato a vice se expresó sobre las elecciones que se desarrollarán el próximo 27 de octubre.

En declaraciones a radio La 990, Pichetto fue cuestionado por el endurecimiento de su discurso. «Sigo pensando de la misma manera, y si a alguien le preocupa, me gustaría que me lo diga de frente», cuestionó Miguel Ángel Pichetto. «Yo creo que hay que dar la pelea electoral y que el tema no está cerrado», aseguró con respecto a las elecciones de octubre en AM990.

En diálogo con TN Central, Pichetto consideró que «el endurecimiento de su discurso» tiene una estrecha relación con los medios de comunicación. «Me hacen aparecer a mí como si fuera el más duro», expresó el candidato a vice. En esta línea, Miguel Pichetto aseguró que trata «de mantener un discurso en privado y en público. Trato de tener un plano de coherencia, para evitar caer en contradicciones», dijo Pichetto.

En relación con la economía, Miguel Ángel Pichetto aseguró que el «presidente ha hecho lo correcto en esta etapa». De acuerdo con el candidato a vice, el dólar y el riesgo país aumentaron luego de la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). «Entonces, el mundo, está más preocupado por lo que viene, que por lo que supuestamente se va a ir», consideró Pichetto.

En ese sentido, Miguel Ángel Pichetto dijo que «no se trata de ‘echarle la culpa a la gente por lo que votó sino que se trata de una descripción. Se trata de ser descriptivo de este escenario económico-social que tiene la Argentina hoy», expresó Pichetto. «Si analizamos una semana antes del 11 de agosto, las tendencias de la economía Argentina eran a la baja», aseguró el candidato a vice por Juntos Por El Cambio.

De esta manera, Pichetto cree que «el primer deber del gobierno es atender esta problemática [dólar y riesgo país]. El presidente [Macri] se hizo cargo», aseguró Miguel Pichetto. «Colocó a un ministro de Hacienda [Hernán Lacunza] que explica, que dialoga, que entiende la necesidad de comunicar cuál es el rumbo», consideró el candidato a vice por Juntos Por El Cambio.

Con respecto a la gestión de Lacunza, Pichetto explicó que logró «una estabilización en el valor del dólar. Esto es muy importante en la economía de supermercado», aseguró el Senador Nacional por la provincia de Río Negro. «Se trata del primer peldaño para plantear el debate electoral», confió Miguel Pichetto [n de r: el primer debate se desarrollará el 13 de octubre].

En relación con la derrota electoral en las PASO, Pichetto consideró que «hay que tener una actitud de compromiso con el proceso electoral». «Los votantes de Juntos por el Cambio plantean la necesidad de debate político, y debate de contenido», aseguró Miguel Pichetto. «Y sobre todo un debate acerca de dónde irá la Argentina», desafió el candidato a vice por Juntos Por El Cambio.

«Decirle al Fondo Monetario Internacional que voy a hacer una salida al estilo 2005 con una quita del 75% es generar indudablemente desconfianza», sentenció Pichetto. «Decir, después lo desmintió, que no quería multinacionales en la actividad petrolera de Vaca Muerta», dijo Miguel Pichetto sobre Alberto Fernández. «Habría que preguntarse qué es Chevron», cuestionó el Senador.

En relación con la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Pichetto aseguró que no tiene problema de debatir con ella. «No hay una ley que obligue a los vices a debatir, pero yo estoy dispuesto y me gustaría», aseguró el candidato a vice por «Juntos Por El Cambio. En los países importantes, en Estados Unidos, los vicepresidentes discuten», reconoció Miguel Pichetto.