Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

La industria argentina en caída

Cerró Cidal, pero la situación se agrava a nivel país.

En un momento de crisis económica donde las pequeñas y medianas empresas (Pymes) sufren las circunstancias del peso del Estado respecto a las malas administraciones que desembocan en una carga impositiva que reconocen como «imposible», la fábrica Cidal, ubicada en la provincia de San Luis, confirmó que cerrará definitivamente sus puertas.

Según destacó el diario El Intransigente, más de 65 empleados que trabajan en la empresa perderán sus puestos. Este es uno de los tantos casos que afectan a la industria Nacional. En el programa televisivo ‘Minuto Uno’ se brindó los resultados de la encuesta Clivajes sobre la situación económica argentina.

En la primera pregunta, la encuestadora consultó ¿cuál es el principal problema del país?. En los resultados, el 26,12 por ciento eligió la ‘pobreza’ como el principal problema del país. Un 23,8 por ciento expresó que al ‘desempleo’ como el mayor problema. Para un 22,35 por ciento, la inflación sería el problema principal. Más abajo se encuentran la ‘inseguridad’, la ‘corrupción’ y el ‘dólar’.

En la segunda pregunta, Clivajes indagó sobre el principal responsable de la crisis. En una elección contundente, los encuestados consideraron que el Gobierno Nacional es el mayor responsable de la situación actual de la Argentina. En varios escalones por detrás se eligió a la ‘oposición’ como el principal responsable de la crisis. Mucho más abajo se encuentran el ‘contexto internacional’ y el ‘Fondo Monetario Internacional’.

En relación con las industrias, el programa televisivo realizó un pantallazo acerca de los problemas que acarrean en las empresas. «Arcor adelantó vacaciones en más de 20 plantas en todo el país», informó Gustavo Sylvestre. «El año pasado, esta industria registró pérdidas por $1.011 millones», expresó el conductor del ciclo en C5N. «Recordemos que Arcor es una de las principales empresas del país», sostuvo.

La automotriz Renault, en tanto, «eliminó un turno de producción de su fábrica en Córdoba», anunció Sylvestre. «La decisión afecta a 270 trabajadores. La empresa registró pérdidas por $8.650 millones», indicó Gustavo Sylvestre. «Hemos decidido que sólo se realicen tareas en el turno mañana», informaron desde la compañía. «La idea es que realicen diferentes actividades, incluso capacitaciones», agregaron.