Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Carlos Vicente: «Syngenta y el Agronegocio no pueden alimentar a los argentinos»

El dirigente agrario dijo que el problema del hambre lo tienen que resolver los propios políticos.

En un contexto donde el campo es de total y vital importancia para la economía argentina, Carlos Vicente, integrante de GRAIN fue entrevistado al aire de Radio Wox y aprovechó la ocasión para explicar la postura en contra del plan presentado por el candidato a presidente del Frente de TodosAlberto Fernández. Según destacó el diario El Intransigente, el integrante ndicó que los encargados de solucionar la emergencia alimentaria son los políticos y brindó su visión con respecto a una posible solución para esta problemática.

«Nosotros creemos que el agronegocio y toda su cadena productiva no pueden ser quienes resuelvan el problema de terminar con el hambre en Argentina porque ellos son los responsables de esta situación. Vivimos en un país durante el cual, en los últimos 25 años, millones de personas fueron expulsadas de su territorio por la imposición del agronegocio», aseguró.

En este sentido, el dirigente justificó el motivo de su rechazo a esta iniciativa propiciada por el candidato opositor. «Muchos de los sectores más pobres campesinos fueron desplazados y son quienes hoy engrosan los cinturones de pobreza y padecen el hambre que se ha agudizado durante estos últimos cuatro años con las políticas aplicadas. Entonces, es contradictorio que Syngenta vaya a hacer un aporte, además de que es una burla que se aporte el 1%», declaró.

«Después de la crisis del 2000 y 2001, se planteó y entregó soja en los comedores populares y escolares con una fuerte campaña de lo que significaba la soja como alimento que no era el especial para los niños. Salió un documento que establecía que no era conveniente este tipo de alimentación y así se terminó con este proyecto de soja necesaria resistiendo este intento de lavado de cara de las corporaciones», comentó.

Por último, Vicente brindó su visión respecto a cómo avanzar en esta lucha contra el hambre en el país. «Nosotros nos anticipamos planteando un programa agrario soberano y popular. Después fue algo que se trabajó y expresó en un extenso documento. Allí están planteadas las propuestas que se les acercó a los candidatos. Las posibilidades hoy existen y se puede desarrollar un nuevo modelo productivo», cerró.