Connect with us

Hi, what are you looking for?

@arielosatinsky

El País

Ariel Osatinsky: “Alberto Fernández va a seguir el modelo de ajuste”

El candidato del FIT dio por terminado el ciclo de Macri y criticó al candidato del peronismo.

Ariel Osatinsky candidato por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores dio una nota en la mañana de este viernes y lanzó críticas tanto a Macri, como a Alberto Fernández. Además el miembro del partido obrero destacó que el FIT necesita un lugar en el congreso porque “es la única variante que puede sacar a la Argentina de esta situación de crisis constante que está viviendo”.

El candidato de Izquierda brindó una nota el programa televisivo Tucumán a las 7, en el cual tocó varios puntos de la actualidad argentina. Osatinsky explicó: “Macri y Alberto son exactamente lo mismo. El gobierno actual ya está agotado, y no hay posibilidad de que continúe. Pero el próximo no va a ser muy distinto ya que Fernández va a continuar con la política de ajuste, le pagará al FMI llevando medidas que afectarán a trabajadores y jubilados”.

El candidato de izquierda siguió con su crítica al Frente de Todos y agregó: “Ellos van a continuar con la reforma laboral y provisional que tarde o temprano terminará con las paritarias y congelará los salarios de los trabajadores”, y sumó: “A Alberto le pareció bien que el dólar se valla por encima de los 60 pesos después de las paso, algo que para nosotros es totalmente negativo”.

Ante la consulta por el elevado porcentaje de pobreza en la Argentina, Osatinsky opinó: “La pobreza no es culpa de Mauricio Macri, Cuando Cristina Fernández se fue había más de un 30% de pobreza algo que ellos ocultaron. El peronismo también ha votado las leyes que van en contra de los intereses de los trabajadores y eso hoy no lo admiten. Hay que profundizar una movilización y organización porque este país está quebrado”.

Por último, aseguró: “El Frente de Izquierda cree que los salarios tienen que ser igual a la canasta básica familiar. El planteo de repartir horas de trabajo, nacionalizar el comercio exterior, el sistema bancario y triplicar el presupuesto para la salud son los puntos en el que nuestro espacio hace más énfasis. Hay que prohibir los despidos y suspensiones”.