Connect with us

Hi, what are you looking for?

@alferdez

El País

Alberto Fernández: “Van a cambiar las prioridades, pero van a ser tiempos difíciles”

A horas del segundo debate, el candidato habló del contexto nacional.

El Candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández dio una entrevista y se explayó en diferentes puntos. Según informa El Intransigente, el ex Jefe de Gabinete aseguró: “Me preocupa que Macri vuelva a enojarse y haga un disparate como lo hizo después de las PASO”. Y también agregó: “Se tiene que enfadar con él mismo, ya que todo fue su culpa”.

En diálogo con Radio 10 aseguró que “nos esperan tiempos muy difíciles”, ya que se trata de un escenario “complejo” y con “muchas carencias”. En esta línea, admitió que si gana las elecciones “van a cambiar las prioridades, pero van a ser tiempos difíciles”. De este modo enfatizó: “Entiendan que el escenario es muy complejo, no es fácil”, al referirse a la crisis económica.   

En este sentido, tras los resultados de las PASO, donde su espacio le ganó ampliamente por 15 puntos al oficialismo, el candidato que tiene como vicepresidente a Cristina Kirchner destacó que le “preocupa” que el 28 de octubre “vuelva a enojarse Macri y haga un disparate, como el que hizo del 12 de agosto“, refiriéndose a la reacción de los mercados y la abrupta devaluación.

Así, le pidió al actual mandatario nacional que “no vuelva a hacer lo mismo”. En ese sentido, pidió que el Presidente “se enoje con él mismo” al argumentar que “todo lo que pasó fue culpa de él”. En este contexto, señaló respecto de las declaraciones del Jefe de Estado que “lo escucho a Macri decir que se endeudó para pagar la deuda de Cristina, es incalificable”.

Así, el candidato del Frente de Todos, que aspira a ocupar el lugar de Presidente de la Nación, argumentó que “la Argentina era el país en el mundo con la más baja relación de deuda con producto bruto”. En cuanto a este aspecto, Fernández, a una semana de las elecciones donde se elegirán las autoridades nacionales, recomendó al Presidente “revisar sus mentiras”.