Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Facebook Oficial Alberto Fernández.

El País

Alberto Fernández en el debate: “Mi dedo índice sólo marca errores e inconductas”

El candidato de Frente de Todos apuntó contra el actual presidente ni bien empezar el evento. La respuesta de Macri no se hizo esperar.

Comenzó fuerte el debate el candidato por el peronismo. “Le dedicaron mucho tiempo a mi índice, que solo marca errores y señala inconductas. Serían bueno que nos ocupemos del índice de pobreza y de inflación”, declaró Alberto Fernández en su presentación, en clara alusión a Mauricio Macri y a los dichos de su entorno durante la semana.

Macri también defendió su postura durante su introducción: “Yo no cambio para acomodarme, y tengo un compañero de fórmula (refiriéndose a Miguel Ángel Pichetto) que da la cara por el partido”. Todo esto antes del primer bloque del debate, que es el de Seguridad. Asimismo, el presidente lo acusó al gobierno kirchnerista anterior de favorecer al crecimiento del narcotráfico.

“En este tema, nosotros somos distintos a ellos. Ellos abandonan a la víctimas del delito y menosprecian a las fuerzas de seguridad. Cuando Alberto Fernández fue jefe de Gabinete llegamos a importar 20 mil kilos de efedrina. Nosotros no transamos con la droga”, afirmó Mauricio Macri apuntando contra el candidato de Frente de Todos.

“Así son ellos, no van a cambiar. Nosotros estamos con las víctimas, defendemos a las fuerzas de seguridad y combatimos las mafias”, continuó el candidato de Juntos por el Cambio. Por su parte, Fernández le respondió que también estaba “preocupado” por el tema del narcotráfico y remarcó que “el consumo de drogas y marihuana ha aumentado en los últimos años”, criticando a Macri.