Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Twitter Oficial Argentina Debate.

El País

Debate presidencial 2019: ¿qué va a haber de nuevo en esta segunda edición?

Mismos candidatos, diferentes tópicos y nuevas intercambios. ¿Qué conclusiones podremos sacar de esta nueva función?

Otra vez un debate presidencial. Otra vez la atención de la mayoría de la sociedad argentina puesta en los seis candidatos a presidente de la República en la próximas elecciones. Pero más importante aún: la atención puesta en sus propuestas, sus pensamientos y sus capacidades para lidiar con los problemas que aquejan hoy en día a la Argentina. Habrá que ver quién sale mejor parado esta noche.

La sede de este evento será el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que comenzará a las 21. Lo transmitirá de forma gratuita la TV Pública al igual que diversas emisoras radiales y señales de televisión paga. Se estima que finalice a las 23:15 aproximadamente y estará dividida en 4 secciones bien diferenciadas.

La primera parte constará de una apertura y la disposición de los dos primeros tópicos de debate: Seguridad y Empleo, Producción e Infraestructura. Lo sucederá un segundo bloque más acotado, con la temática Federalismo y Calidad institucional y Rol del Estado . Luego dispondrán de un tiempo donde hablarán del cuarto y último tema: Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Fácil de comprender y algo que, de estar bien organizado y respetándose los tiempos de cada candidato, se puede volver ameno. Pero entremos más en detalle. Cada representante contará con 45 segundos de introducción a su discurso. Ya en los ejes temáticos, dispondrán de 2 minutos para la exposición, 30 segundos para intercambios y otros 30 segundos para un cierre.

Y ya para el final del debate, cada candidato tendrá un minuto para realizar su propia conclusión final. Desde luego que los más apuntados por las cámaras serán Mauricio Macri y Alberto Fernández, de Juntos por el Cambio y Frente de Todos, respectivamente. Son los dos grandes contendientes de esta lucha electoral, y quienes más complicado lo van a tener para sostener sus posturas.