Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Facebook Oficial Mauricio Macri.

El País

Mauricio Macri acusó de “encubrir” al terrorismo al gobierno kirchnerista

Acusaciones por parte de los seis candidatos de las falencias de cada uno. Los más criticados: Fernández y Macri.

Siguiendo en el bloque de Seguridad, Macri acusó a Alberto Fernández y al kirchnerismo de ser cómplices de los actos terroristas en nuestro país, poniendo como ejemplo el caso de la AMIA. Por su parte Nicolás del Caño, candidato por el Frente de Izquierda, lo acusó al presidente de miles de homicidios y de la muerte de Santiago Maldonado.

“Fue un ataque a una institución muy reconocida en la lucha contra el narcotráfico como lo es Gendarmería, algo que no fue casualidad”, respondió el representante por Cambiemos a Del Caño. Éste último se refirió al Caso Chocobar y la nueva doctrina que la causa propició. “Creo que si alguien apuñala a alguien en la vía pública, la Policía lo tiene que detener”, declaró.

Asimismo, el candidato por la Izquierda se mostró a favor de la legalización de la marihuana en el país, tanto del consumo como el autocultivo. Dijo también que está en contra de bajar la edad de imputabilidad y la “mano dura”. Por otro lado, también habló el candidato por el Frente Despertar, José Luis Espert, aunque prefirió tocar otros tópicos.

Primero, Espert decidió responderle a Del Caño: “Voy a bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, ya que a un delito de adulto, le corresponde una pena como tal”, expresó. “Las calles y las rutas no están para ser cortadas y si alguien las bloquea debe ir preso”, agregó, apoyando a las Fuerzas de Seguridad. Por su parte, coincidió en este aspecto con Juan José Gómez Centurión, candidato por el Frente NOS.

“Es una vergüenza que los sucesivos gobiernos naturalicen los piquetes. Hay que hacer cumplir la ley permitiendo a los ciudadanos el libre tránsito. El orden público debe volver a ser un valor”, declaró el candidato por NOS, apoyando a Espert y criticando a Fernández y Macri. Y finalizando el bloque Roberto Lavagna, candidato por Consenso Federal, dijo lo suyo.

“Ni el gatillo fácil, ni una mano flácida que no pueda cuidarnos. Necesitamos una mano justa, firme y con el puño cerrado para defender a los nuestros”, sostuvo el economista, mostrándose en contra de los extremos y manteniendo una mirada un poco más racional frente al problema de la seguridad.