Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto; @Alferdez

El País

Alberto Fernández mencionó a Franco Macri y encendió la polémica

El candidato del Frente de Todos le preguntó al Presidente “¿No vio lo que pasaba en su familia?”.

La corrupción fue uno de los temas que más polémica trajo en el segundo debate presidencial. Según El intransigente, el más apuntado en este eje fue Alberto Fernández, quien recibió críticas por las acusaciones que caen sobre su compañera de fórmula. Pero el ex Jefe de Gabinete no se quedó callado y refiriéndose al Presidente, sentenció: “Recién cuando su padre falleció nos contó que había sido responsable de pagar coimas”.

Si bien las causas por corrupción y las detenciones de exfuncionarios del Gobierno anterior y los procesamientos de la compañera de fórmula de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, parecieron ser el as en la manga de Mauricio Macri, candidatos como José Luis Espert y Roberto Lavagna no dejaron pasar el tema y hasta llegaron a desequilibrar al candidato del Frente de Todos, quien aspiraba a mantener la calma en todo momento.

Macri, le endilgó sin rodeos haber sido un alto funcionario de la gestión anterior y no haber advertido los hechos de corrupción en la obra pública. Allí apuntó que la Justicia, encontró pruebas suficientes de estos hechos y que por ello por ejemplo, Julio De Vido continúa en prisión. Además, enumeró a varios nombres célebres del kirchnerismo, también comprometidos.

Mientras el ex Jefe de Gabinete de la Nación acusaba al Presidente de “llenar los bolsillos de sus amigos” como su política destacada en “materia energética”, le cuestionó haber puesto en duda su desempeño como funcionario en los años que fue parte del Gobierno kirchnerista. Y el contraataque fue inesperado.

“¿Y usted en el clan Macri no vio la corrupción en la obra pública Presidente? ¿No vio lo que pasaba en su familia? Después nos contó cuando su padre murió que su padre era el responsable. Presidente, hablemos en serio. A mí no me va a correr”. A su turno, el mandatario le reclamó su afirmación: “Es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo y no se puede defender” y reiteró que “es difícil creer que no vio nada; es imposible de creer que usted no haya visto nada”.