Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Bullrich: “Eligen la violencia como camino, y ese sendero es peligroso e incontrolable”

La Ministra de Seguridad de la Nación se expresó en Twitter por los incidentes en la embajada chilena.

Este jueves se vivieron momentos de tensión en el consulado chileno producto de las protestas que se iniciaron en el país vecino, y que tuvieron su impacto en territorio argentino. Según informa El Intransigente, Patricia Bullrich salió al cruce de los manifestantes y expresó: “Actuaremos con todo el peso de la ley contra quienes quieran generar caos”. Los medios de comunicación fueron los más atacados.

La tensión que vive por estas horas el vecino país de Chile, se trasladó este lunes a diferentes ciudades del mundo tal el caso de Buenos Aires, donde grupos de izquierda llamaron a una manifestación frente al edificio de la Embajada chilena. La violencia creciente tuvo como principales víctimas a periodistas que cubrían la protesta.

Policía de la Ciudad, confirmó luego que nueve personas fueron detenidas, tras las corridas que se extendieron por casi dos horas. Tras los violentos hechos, la titular de la cartera nacional de Seguridad, señaló la postura oficial y anticipó que “estamos decididos a defender la paz”, descontando el accionar de las fuerzas ante estos eventos.

Minutos antes de las 20 horas, desde su cuenta oficial de Twitter, la Ministra precisó: “El tuit que ayer critiqué de Cerrutti llamaba a la violencia. También en el debate el candidato Del Caño incitó a imitar a los chilenos que están incendiando Chile. Hoy la CTEP embanderada, por ejemplo, participaba de agresión en el consulado de Chile en nuestro país”.

En otro mensaje, la funcionaria expresó cuál será la postura del Gobierno argentino. “Eligen la violencia como camino, y ese sendero es peligroso e incontrolable. Estamos decididos a seguir defendendiendo la Paz y la tranquilidad de nuestra sociedad, y nosotros actuaremos con todo el peso de la ley contra quienes quieran generar caos”.