Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Diputados oficialistas lanzaron fuertes críticas contra Alberto Fernández

Esto se debe a que el candidato del Frente de Todos tuvo una expresión polémica con un trabajador de prensa.

Alberto Fernández fue noticia este lunes, y no solo por el debate, sino también por un comentario que le realizó a un periodista. Según informa El Intransigente, los diputados de la Unión Cívica Radical lanzaron comentarios críticos por las redes sociales. El primero en expresarse fue Mario Negri, quien afirmó: “Es una clara muestra que la intolerancia y el prepoteo han vuelto otra vez”.

Un día después del segundo debate presidencial, los trabajadores de prensa esperaron frente al domicilio de Fernández en el barrio porteño de Puerto Madero para acceder a sus declaraciones. Allí, la incomodidad por el interrogante sobre la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner en la campaña, finalizó con una expresión polémica del exjefe de Gabinete.

El hecho motivó la rápida reacción del oficialismo. Desde sus redes sociales el titular del bloque de la UCR y del interbloque Cambiemos, Mario Negri, criticó la actitud del exfuncionario. “Alberto Fernández decía ayer: ‘La prensa corre peligro con Macri, no conmigo’; mientras que hoy responde ‘Andá a trabajar de periodista’. Lo que muestra que la intolerancia y el prepoteo han vuelto otra vez”.

Asimismo, la diputada mendocina Claudia Najul, remarcó que “persiguen antes de gobernar. La impunidad y el autoritarismo no sólo se les nota al andar, lo expresan en gestos, palabras y hechos. Basta de dirigentes que se creen superiores, mi repudio a este impresentable gesto”.

En la misma línea se expresó la legisladora nacional por la Provincia de Buenos Aires, Josefina Mendoza. También publicando un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, apuntó: “Falta menos de una semana para las elecciones y Alberto Fernández no se aguanta, muestra la hilacha. ¿Se va a manejar con la prensa con la misma violencia que usó en sus tuits antes de ser candidato?”.