Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Cafiero: “Macri fue el peor presidente”

El jefe de campaña brindó una entrevista, criticó al Presidente y habló del puesto que va a ocupar.

El coordinador del equipo del Frente de Todos brindó una entrevista, y lanzó fuertes críticas al Gobierno Nacional. En la nota no quiso confirmar si va a ser el próximo Jefe de Gabinete. Ademas expresó: “Cristina va a tener un rol central, pero el que va a decidir quienes van a ser los ministros es Alberto Fernández“.

Santiago Cafiero comenzó la entrevista y rapidamente le pegó a Macri. “Es el peor gobierno desde 1983 a esta parte ya que no tiene ningún logro para exhibir. Aumentó más la pobreza y la desocupación. Si hubiese estado más tiempo, De la Rúa tal vez nos hubiese hecho más daño, pero Macri fue el peor presidente desde el retorno de la democracia“, afirmó.

También sumó: “Ellos dejan dificultades muy profundas y muy estructurales, como el tema de la deuda, que era un problema que antes no existía, la fuga de capitales, que ha sido tremenda, la cuestión social, la pobreza y la indigencia, jubilados que no pueden comprar medicamentos. Lo único que hizo fue desproteger a los argentinos y a sus ahorros, nosotros venimos a revertir eso”.

Luego de tantas críticas, comentó: “Es bueno que el gobierno quiera hacer una transición. Pero todavía tenemos ver la información que uno va recibiendo, que siempre tiene dos meses de rezago, y con estas cuestiones se hace difícil saber con precisión cuál es el estado real de las cuentas que deja esta administración”.

Cafiero pica en punta para ser el Jefe de Gabinete, pero evitó hablar de eso y dijo: “Voy a estar donde Alberto Fernández me necesite, soy un militante de toda la vida”, y agregó: “Puede ser que Alberto, un tiempito antes de asumir, de a conocer quiénes serán los integrantes de su gabinete, pero no mucho tiempo antes“.