Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Suba de combustibles desde la medianoche

Por el aumento de los impuestos y de los biocombustibles.

Fuente: Damián Dopacio (NA).

A partir de la medianoche de este sábado los combustibles subirán un 5%. Las empresas procederán a incrementar el valor del combustible, luego de que el gobierno nacional hiciera oficial una nueva actualización de los impuestos y de los biocombustibles. La noticia ya está confirmada y se hará efectivo el aumento, según informó El Intransigente.

Esto implica que el piso del aumento del precio de las naftas en los surtidores, teniendo en cuenta solo lo mencionado anteriormente, será del 2%. No obstante, trascendió la información de que las compañías aprovecharan para ajustar un poco más sus márgenes de ganancias al tiempo que continuar achicando la distancia con la paridad de importación.

Esta es la razón por la cual tanto la nafta como el gasoil subirían entre un 5% y un 6%. Cabe mencionar que, de acuerdo a las petroleras, el atraso que registran oscila entre un 10% y un 15%, pero sin contar con lo que resta ajustar por los impuestos. El problema para ellas es que no hay margen para incrementar más cuando restan diez días para el cambio de gobierno.

Hasta este momento, el litro de nafta súper que se expende en las estaciones de servicio de YPF a un valor de $50,19 y el de Infinia a $57,94, razón por la cual gracias al aumento del 5% previsto, los nuevos valores serán de $52,69 y de $60,83, respectivamente. En lo que hace al precio del gasoil (D500) pasará de los actuales $46,99 a los $49,33.

Mientras que, en lo que al Infinia Diesel, el precio subirá de los $54,99 hasta los $57,73. Cabe mencionar que desde la petrolera cuyas accio0nes mayoritarias le pertenecen al estado argentino, no brindaron mayores presiones al tiempo que desde otras empresas como Raízen y Axion, dejaron trascender que esperarán a los movimientos que realizará YPF.