Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Cotización del dólar hoy

Las variaciones del billete estadounidense en Argentina.

Esta es la última semana de la actual administración del espacio de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri en la presidencia y la divisa norteamericana continúa relativamente estable, por debajo de la línea de los $63 pesos, debido a la falta de demanda, producía por el recrudecimiento de los controles cambiarios que implementó el Banco Central de la Nación. Así lo informó El Intransigente.

En ese ámbito, el dólar se mantiene en torno de los $62,92 para la venta y en los $57,97 para la compra debido a que no se experimentaron modificaciones en la cotización si se compara con la última hora, de acuerdo con el tipo de cambio minorista de referencia anunciado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En lo que hace a la moneda extranjera en el Banco de la Nación Argentina (BNA), la cotización se halla en los $62,20 para la venta y en los $57,80 para la compra ya que no se registraron cambios en la última hora. Cabe mencionar que en este organismo oficial, el tipo de cambio siempre es el más barato de la plaza local.

Dentro de las instituciones privadas que integran la denominada city porteña, es el Banco Macro el ente que ostenta la cotización más alta del billete verde para su expendio ya que se halla en estos momentos en los $65. Luego, vienen el Banco Patagonia, el Banco Galicia de Buenos Aires y el Banco Santander Rio con $63.

Para finalizar, el dólar en el mercado mayorista se encuentra alrededor de los $60, valor similar al del cierre de la jornada bursátil del viernes pasado. Mientras que el dólar blue opera en torno de los $68,25, es decir, por debajo de la cotización del viernes y el denominado contado con liquidación bajó un 0,4% hasta llegar a los $74,34.