Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Cristina Fernández
Foto: Cristina Fernández

El País

Cristina declaró en Comodoro Py

La Vicepresidenta electa tuvo que visitar el juzgado en el marco de la causa de “Vialidad”.

Este lunes, a pocos días de asumir como Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández tuvo que visitar el juzgado de Comodoro Py. La ex presidente de Argentina declaró en el marco de la causa en la que está acusada de favorecer a Lázaro Báez en la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, en el último período de su mandato como presidente.

Hace algunas semanas, ya se había confirmado la fecha de este 2 de diciembre para que Cristina Fernández se presente a declarar. El pasado miércoles, la ex presidente mandó una nota al Tribunal para pedir si se podía transmitir en vivo su declaración. Los jueces debatieron por varios días, y decidieron no hacer lugar al pedido. El resultado de la votación fue de dos contra uno, y los magistrados que rechazaron la posibilidad de que la declaración de Cristina saliera en vivo.

La ex mandataria de nuestro país esta acusada de ser la cabeza de una organización ilícita. La denuncia expresa que Cristina tomó dinero de la obra pública y la desvió para favorecer a los proyectos presentados por el empresario Lázaro Báez. En el juicio se investigan supuestas irregularidades en más de 50 contratos. La indagatoria se da a ocho días de su asunción.

En la noche de este domingo, la ex presidente declaró en Twitter ante de la presentación y aseguró: “En Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de Lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la ´Obra pública´. En donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo, pero la mía no”.

Hoy, la transmisión finalmente no se pudo dar, pero algunas de las palabras de la vicepresidente salieron de adentro de las paredes del juzgado. En un primer momento la mandataria acusó a Cambiemos y declaró: “Mi acusación fue un plan del gobierno saliente, y forma parte del lawfare“. Además, agregó: “A ellos le conviene verme a mi en el banquillo de los acusados”: