Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto Donald Trump
Foto Donald Trump

El País

Estados Unidos subirá los aranceles a las exportaciones argentinas

El Presidente Donald Trump anunció la medida en Twitter.

El Presidente de los Estados Unidos de América, informó una medida que va a llevar a cabo en los próximos días. La misma afecta fuertemente a la Argentina y a Brasil, ya que el mandatario norteamericano confirmó que le subirá los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que provengan de estos dos países. La justificación es la devaluación de las monedas.

Donald Trump continúa con sus medidas de nacionalismo, para favorecer a los ciudadanos estadounidenses. En esta ocasión, el presidente admitió que los productores de su país no pueden competir con los precios de otros productores extranjeros. Por esta razón, el mandatario aumentó los aranceles a las importaciones de acero y aluminio, que salgan del sur de américa.

Esta medida sorprendió a los gobiernos de ambos países y también a sus respectivos empresarios, ya que mucho de ellos tienen un gran porcentaje de sus ventas en el país norteamericano. Las empresas Ternium y Tenaris no sufrirán tanto, pero Aluar sí. Esta última tiene una gran incógnita en estos momentos, ya que exporta el 70% de su producción a Estados Unidos.

Trump usó su cuenta de Twitter para expresar la decisión y comentó: “Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a los Estados Unidos desde esos países”

Además el mandatario norteamericano afirmó: “La Reserva Federal también debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y a no aflojar”.