Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Terminó la declaración de Cristina en Comodoro PY

La ex presidente apuntó contra el tribunal

Tras varias horas dentro de Comodoro PY, la declaración de Cristina terminó alrededor de las 14 horas. La audiencia en la que Cristina Fernández de Kirchner prestó declaración, fue en el marco de la causa por presunto direccionamiento de la obra pública, hacia las compañías de Lázaro Báez. La ex presidente negó haber participado de ilícitos y apuntó contra los jueces del Tirbunal Oral Federal 2: “A mí me absolvió la historia y a ellos los va a condenar”.

Tal como informó El Intransigente, fueron casi cuatro horas las que la expresidente estuvo declarando en los tribunales federales de Comodoro Py, y luego se retiró sin responder preguntas de los jueces. Durante la jornada, negó haber incurrido en ilícitos y se refirió a su vínculo con Lázaro Báez: “Que una persona sea amigo y tenga empresas no es delito. Si no, cómo lo llamarían al amigo del alma del presidente que se quedó con las empresas energéticas”.

“Lázaro Báez vivió siempre en Santa Cruz, ¿por qué Néstor no lo hizo empresario los 16 años que fue gobernador? No sabían ni pintar el nombre en las paredes en Buenos Aires y ustedes dicen que tenía, desde Santa Cruz, un plan maestro para saquear la obra pública”, cuestionó la exmandataria y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri: “Fue un plan ordenado por el gobierno saliente”.

“El Gobierno utilizó la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para impulsar las causas judiciales. Se modificó un decreto para que pueda asumir Laura Alonso, que no es abogada. ¿Quién es el titular de la UIF? Mariano Federici, un ex funcionario del FMI y que viene del HSBC, una entidad financiera que ha sido internacionalmente perseguida por lavado de dinero”, apuntó.

También apuntó contra los jueces a quienes acusó de “lawfare”, por impedir la transmisión televisiva de la audiencia: “Esta causa tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita. Y así fue durante todo el juicio”, expresó y agregó: “Este tribunal, el del lawfare, seguramente tiene la condena escrita. No me interesa, a mi me absolvió la historia, me va a absolver la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia”.