Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Alberto Fernández Tw
Foto: Alberto Fernández Tw

El País

Alberto Fernádez: “Vi un acto de defensa maravilloso”

El presidente electo habló de la declaración de su compañera.

La noticia de la declaración de Cristina impactó en todo el arco político nacional. A pesar de que la justicia no lo permitió, las imágenes de la palabra de la ex presidente se filtraron. El Intransigente informó que Alberto Fernández no dejó de opinar de la situación que vive su compañera de fórmula. En una entrevista en la mañana de este martes, expresó que “involucrarla es vergonzoso”.

En una entrevista que le hizo la periodista María O’Donnell, Fernández resaltó la declaración indagatoria de su compañera de fórmula presidencial. “Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo”, describió.

El Intrasigente informó que dejando un poco de lado los acontecimientos de ayer, el presidente electo brindó detalles de la conformación de su Gabinete. “Ya está todo elegido y estamos todos trabajando, lo presentamos el viernes a las 18 de la tarde. De los nombres que suenan, algunos son y otros no”, manifestó el referente del Frente de Todos, que asumirá su Gobierno el 10 de diciembre.

Otro de los cuestionamientos que respondió fue la incidencia de la vicepresidenta electa en la conformación del Gabinete. “Cristina influyó en el armado del gabinete lo que influye una persona de quién valoro su opinión, no llenó de nombres propios el Gabinete. Nosotros somos un frente. Lo que busco es que todos estén representados”, declaró.

Siguiendo con los detalles de su equipo, negó que Roberto Lavagna tenga un puesto en sus filas. Sin embargo, aseguró que lo escucha mucho y valora su labor. Fernández ya está pensando en su asunción como presidente y le hizo un reclamo a la ciudadanía y a la clase política: “El 10 de diciembre y los días que vienen tenemos que terminar con la locura de los unos y los otros y aprender a convivir en democracia, con respeto a quien piensa distinto”.

Finalmente, se refirió al enfrentamiento que tuvo con Hugo Alconada Mon en redes sociales. “Hablé de que tomé nota de mi compromiso. Si él me estaba acusando de mandar un operador a influir en una causa, que tomara nota de que eso no lo voy a hacer. No sé cómo lo entienden como una amenaza”, argumentó y, para concluir, añadió: “Toda la vida soñé con ser presidente, aun cuando esto fue muy imprevisto”.