Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Alberto Fernández volvió a hablar de Nisman

El presidente cuestionó las pericias de gendarmería.

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en la noche de este martes a un canal de televisión nacional. Casi al final de la entrevista, al mandatario se le preguntó su opinión sobre el caso Nisman y la pericia de gendarmería. En cuanto a esto, el ex jefe de gabinete cuestionó el actuar de la fuerza bajo el mando de Patricia Bullrich.

El tema de Nisman volvió a dar de qué hablar en el inicio de este año. Esto se potenció no solo por el quinto aniversario de la muerte del fiscal, si no que también por el estreno de un documental en la plataforma Netflix. En el mismo, se habló de la historia del abogado, sobre cómo fueron sus últimos días de vida y sobre las distintas hipótesis sobre su fallecimiento.

Apenas asumió el nuevo gobierno, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresó su intención de llevar adelante una “revisión técnica-administrativa” de la pericia hecha por gendarmería, que estableció que a Nisman lo asesinaron al menos dos personas y que fue drogado con una sustancia llamada ketamina para poder se controlado. Esto fue criticado fuertemente por la ex titular de la cartera, Patricia Bullrich.

En este marco, el presidente habló sobre el tema en la noche de este martes y expresó: “Tengo 35 años más o menos de profesor de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, yo nunca vi una pericia de esa naturaleza. Una pericia que determina cómo ocurrió un hecho sin haber estado nunca en el lugar de los hechos, yo nunca vi una cosa igual”.

El mandatario le brindó una entrevista al canal C5N, en la quinta de Olivos, y ante la insistencia del periodista, Gustavo Sylvestre, agregó: “Es necesario que advirtamos lo que pasó, por lo menos para no nos vuelva a pasar. Lamento que se haya usado (a la Gendarmería) para esas cosas porque es una gran fuerza, son profesionales que están preparados”.

Fuente: NA