Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Donda fue oficializada en el INADI

La ex diputada ya había asumido el pasado 23 de diciembre.

Antes de asumir como presidente de la nación, Alberto Fernández había confirmado a Victoria Donda al frente del Instituto Nacional contra la Disciminación, la Xenofobia y el Racismo. La ex diputada ya había empezado a ejercer su función, pero este martes se confirmó su cargo a través de un decreto. De esta manera, el organismo cumple nueve años de intervención.

Este martes, salió en el Boletín Oficial el decreto 57/2020, donde se dispuso a Victoria Donda como titular del INADI. La misma ya venía cumpliendo funciones en el organismo, ya que el pasado 23 de diciembre del 2019, la ex diputada del Frente Renovador se presentó ante los empleados del organismo y ya había armado su equipo de trabajo.

En aquella oportunidad, la nieta recuperada manifestó: “Venimos a poner en valor al INADI para que sea una referencia tanto a nivel nacional, como internacional. Queremos que sea un organismo que esté al frente de la lucha por reducir la discriminación y las brechas sociales, generando políticas activas en todo el país, porque Argentina no termina en la General Paz”.

Además, agregó: “El presidente nos dijo que abracemos a cualquier ser humano que se sienta discriminado por lo que es, por lo que hace, por lo que piensa y que esa discriminación debe volverse imperdonable. Principalmente trabajaremos en lo educativo y cultural para que esa discriminación no se produzca, porque cuando tenemos que atender una denuncia es que ya llegamos tarde”.

El texto de la norma establece, además, una prórroga de 180 días a la intervención del organismo creado en 1995. El INADI fue intervenido en junio de 2011, tras una dura pelea que mantuvieron los entonces presidente y vicepresidente del ente, Claudio Morgado y María Rachid, que terminó con la renuncia de ambos funcionarios por pedido de la presidenta Cristina Kirchner.

Fuente: NA