Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Desidia, inundaciones y más: Ministerio de Defensa en estado deplorable

El ministro mostró el estado en el que se encuentra el archivo del ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, indicó que recibió una “desidia en el Ministerio” y reveló que uno de los lugares de archivo de documentación estaba con 10 centímetros de agua inundado. Además, se reunió con familiares de los tripulantes del ARA San Juan y adelantó que hay distintas posibilidades para comprar un nuevo submarino.

Como bien informó El Intransigente, varios funcionarios del Frente de Todos manifestaron sus quejas ante los descuidos edilicios y la falta de orden en los Ministerios. Ahora, quien expuso una muestra de desidia fue Rossi: “Ayer, nos encontramos con una sorpresa desagradable porque uno de los lugares de archivo de documentación estaba con 10 centímetros de agua inundado”.

Tras indicar que es documentación de rutina y enfatizó que la misma se tiene que preservar, el exdiputado nacional agregó que ya están reparando para que deje de gotear y sacando el agua de ese lugar. Otro de los aspectos que criticó de la gestión anterior de Oscar Aguad fue la desatención que tuvieron con los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Ante esto, contó: “Hice la visita a la base (naval de Mar del Plata), la recorrí, hicimos el homenaje y estuvimos reunidos con los oficiales. He dispuesto que un funcionario del Ministerio tenga como prioridad la atención de las distintas problemática que tienen las familias, que son múltiples. Seguramente, vamos a hacer en poco tiempo una reunión con la totalidad de los familiares”.

Además, comentó que le plantearon la posibilidad de hacer un memorial y recordó que hay dos investigaciones en curso, una que está llevando adelante la jueza Marta Yáñez y otra, una instrucción militar. Para cerrar su diálogo con Radio 10, señaló que Argentina y dijo: “Hay distintas posibilidades que estamos viendo y veremos cuál es la mejor. Es una necesidad”.