Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Victoria Donda consideró “racistas” los dichos de Miguel Ángel Pichetto

La presidenta del INADI repudió los dichos de Pichetto.

Por medio de su cuenta de Twitter, la presidenta del INADI, Victoria Donda, acusó y repudió los dichos del ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto que en declaraciones radiales dijo que nunca hubiera recibido a Evo Morales. Además, el ex senador indicó que nos convertimos en el ajuste social de países como Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, por recibir inmigrantes.

Como bien informó El Intransigente, la funcionaria dejó asentada su postura mediante un texto oficial a través del cual sostuvo que transitamos un momento delicado del país, con niveles récord de pobreza, como para poder tomar como ingenuas las declaraciones del ex senador Miguel Angel Pichetto sobre personas inmigrantes en nuestro país.

La dirigente calificó las declaraciones como racistas y aseguró que las personalidades políticas que hacen aseveraciones sobre grupos étnicos de la población fomentan la exclusión social y la violencia injustificada; no pueden desconocer su impacto social y político. Asimismo señaló que son precisamente esas mismas personas quienes deben conocer mejor que nadie y tener en cuenta que el suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años y que eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación, y no lo que la perturba.

Siguiendo esa línea manifestó que en nombre del falso nacionalismo se han cometido crímenes atroces que recuerdan a los peores años de la democracia y a las persecuciones típicas de la dictadura a quienes son y piensan distinto y prosiguió: “Son las políticas sociales, de inclusión y solidaridad, las que solucionarán los dilemas actuales en materia inmigratoria”.

Para concluir, Donda subrayó: “Desde el INADI bogamos por un Estado activo en la generación y el reconocimiento del empleo digno, el cumplimiento de las garantías constitucionales vigentes y de las leyes que promueven la libre circulación de personas en el continente y en el mundo” y cerró reafirmando con este comunicado la solidaridad y apoyo al pueblo senegalés, boliviano, paraguayo, peruano y venezolano, y a todas aquellas personas que eligen construir una Argentina inclusiva, digna y solidaria.