Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Alberto Fernández
Foto: Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández habló del programa “Precios Cuidados”

El mandatario se expresó en Twitter.

Hace una semana volvió a regir en todo el país el programa Precios Cuidados. El mismo tiene una base de más de 300 productos y la mayoría de origen nacional. La cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada sacó un video explicando la aplicación para controlar que se cumpla el pacto. Esto fue citado por el presidente, quien aseguró que el plan esta hecho para poder vencer la inflación.

Según informó El Intransigente, el gobierno acompañó las imágenes con un texto a través del cual indica: “La nueva aplicación de Precios Cuidados permite que puedas ver comercios adheridos al programa, listas de productos e informar irregularidades. Entre todos cuidamos los Precios Cuidados“. Además brinda un enlace para poder conocer los beneficios señalados.

Además el mandatario resaltó: “Vencer a la inflación necesita de vos. Contanos quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos”. En relación a este tema puede mencionarse que ayer se difundió que la inflación alcanzada durante el mandato de el exjefe de Estado, Mauricio Macri fue la más elevada en 28 años. INDEC mediante el IPC comunicó que la inflación acumulada durante 2019 fue de 53,8%, lo que se traduce, en el número más alto en 28 años.

La aplicación también tiene su versión para celulares. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los sectores más vulnerables, cuya economía se vio golpeada durante los últimos cuatro años. Es por eso que el proyecto contará con una canasta compuesta por alrededor de 300 productos de marcas líderes. Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social subrayó que lo que ofrecerá dicha canasta serán productos de primera necesidad.

En relación, puede resaltarse que los alimentos que sufrieron los mayores incrementos fueron las frutas y las verduras acorde con los datos difundidos por el INDEC. Por ejemplo, durante diciembre del 2019, el limón presentó una suba del 15,1% y en segundo lugar se ubicó la lechuga con un alza del 14,3%. Las galletitas de agua que vienen en paquete se acrecentaron un 10,4%, el asado aumentó un 9,8% y la naranja alcanzó un crecimiento del 9,3%.