Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sergio Berni
Sergio Berni

El País

Berni se reunió con los familiares de Fernando Báez

Esto se da en medio de la investigación por el crimen del joven.

El crimen de Fernando Báez Sosa causó impacto en todo el país y se volvió un tema nacional. Hasta el momento, los diez sospechosos están imputados y algunos podrían llegar a recibir prisión perpetua. En este marco, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, recibió a los padres del joven de 19 años asesinado por los rugbiers.

El Intransigente informó que e encuentro entre el funcionario bonaerense y los familiares duró aproximadamente una hora y el integrante del gabinete provincial llegó acompañado por el psiquiatra y médico legista, el Doctor De Rosa. Berni optó por no pronunciarse acerca de lo que se habló en esa reunión, pues dijo que prefería mantenerlo en la intimidad. No obstante el integrante del gabinete provincial sí brindó declaraciones.

“El mejor apoyo es poder llegar a un dilucidamiento rápido de quienes fueron los autores y la mayor condena va a ser el mejor apoyo para toda la familia”, sostuvo el dirigente y continuó: “Se que no va a devolverle la vida de su hijo pero necesitamos una condena ejemplar”. Además afirmó: “Lo que pasó fue un asesinato tal como lo ha caratulado la fiscal”.

Al ser consultado acerca de como se procederá de ahora en adelante con el tema de la seguridad en las ciudades balnearias, el miembro del gobierno de Axel Kicillof indicó: “En la costa vamos a seguir tomando las medidas que ya estamos implementando” y aclaró: “Vamos a seguir trabajando como estamos trabajando”. En referencia a lo que ocurrió esa noche, señaló: “Estaba la policía, fue una actuación desmedida, desbocada de estos asesinos“.

Para concluir, el ministro aseguró: “Estamos estudiando los hechos porque es una responsabilidad nuestra saber que está pasando debido a que esto no es un caso aislado” y prosiguió: “Ayer estuve con autoridades del Ministerio Público Fiscal, hay más de 30, 40 casos por año similares a este y es nuestra obligación poner todo el esfuerzo para ver como podemos actuar ante un fenómeno que nos sorprende a todos”.