Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Dólar: el blue sigue abajo del turista

La brecha es de más de cuatro pesos.

El gobierno de Alberto Fernández está tomando medidas económicas que buscan generar una estabilidad y esto también afecta a los mercados cambiarios. Este jueves 23 de enero, el dólar oficial abrió en los 62,98 pesos para la venta y con el impuesto país la cotización se elevó hasta los $81,87. Por su parte, la divisa paralela costaba un promedio de $78.

El dólar siempre es noticia y más que nada en el último tiempo por las medidas que viene implementando el gobierno de Alberto Fernández. La divisa norteamericana en su cotización oficial sigue en un promedio de 63 pesos. Esta estabilidad con la que continúa esta moneda se debe al cepo que se implementó luego de las elecciones presidenciales.

Pero el dólar oficial no tiene una sola cotización, ya que una de las medidas que tomó Alberto Fernández fue agregarle un recargo. Esto se debe al impuesto del 30% que se le aplica a la compras de moneda estadounidense para distintas operaciones que se realicen afuera de la nación. Esta divisa abrió la jornada de este jueves 23 de enero a $81,90.

El blue es la cotización que más variantes viene teniendo y debido a la gran demanda que tiene, viene subiendo. A pesar de esto, la divisa paralela todavía no pudo alcanzar al turista. En la mañana de este jueves tuvo algunos vaivenes pero cotizó en un promedio de 78 pesos en las cuevas de la city porteña.

A pesar de que mucha gente prefiere comprar la divisa paralela, hay opciones legales en las cuales se puede evitar el recargo del 30%. Una de ellas es el dólar contado con liqui que se negocia en la mañana de este 23 de enero a $81,64. Otras de las alternativas que tienen aquellas personas que quieran adquirir dólares es el Mercado de Valores, donde cuesta $80,32.