Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Todo el país en alerta por el coronavirus

El ministro de Salud aclaró que no hay “ninguna posibilidad” de que se presente en el país.

El mundo está totalmente convulsionado por la salida de un brote de coronavirus. Esta enfermedad comenzó en China y está causando temor en todo el mundo. Argentina emitió un alerta epidemiológico, pero el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, aclaró que por el momento no hay “ninguna posibilidad” de que se presente en el país, a menos que sea un caso “importado”.

Todo Asia está viviendo momentos de mucha tensión por la propagación del conoavirus que inició en China y fue llegando a varios países limítrofes. El origen del mismo fue en la ciudad de Wuhan y según las primeras investigaciones se detectaron muestras positivas de este virus en el mercado mayorista de pescado y mariscos. Aunque algunos pacientes aseguraron que ellos jamás visitaron ese lugar.

En este sentido, el ministro de Salud de Argentina, aclaró: “Hay una alerta mundial y nosotros desplegamos ayer (miércoles) una alerta propia. Hasta ahora no hay ninguna posibilidad de que se registren casos autóctonos del virus respiratorio, a menos que sea un caso importado. No tenemos ningún caso sospechoso, aunque estamos en máximo control”.

Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves y que se transmiten entre animales y personas, este brote es producto de una nueva cepa que no se había identificado previamente en humanos.Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dificultad para respirar y dificultades para respirar

Por su parte, la OMS, recomendó: “Hay que tratar de evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas. Hay que lavarse las manos con mucha frecuencia. No tocar sin protección a animales salvajes y de granja. Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberían tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos”.

Fuente: NA