Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Aumenta la tensión entre el gobierno y la iglesia por el aborto

El arzobispo emérito, Héctor Aguer, criticó al presidente.

El gobierno de Alberto Fernández va avanzando en el proyecto que va a presentar ante el Congreso para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Esto tiene una oposición muy fuerte que es la iglesia Católica. La religión convocó a una marcha para el próximo 8 de marzo y el arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, aseveró: “Vamos a ver si consiguen los votos”.

Este viernes el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que el proyecto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso hablará de “legalización del aborto”, y no de “despenalización”, una posibilidad que había circulado en los últimos días. “Cuando se legaliza, hay más derechos”, señaló el funcionario nacional, al dar detalles de la iniciativa que impulsará Alberto Fernández.

González García sostuvo que legalizar el aborto garantizará “el acceso gratuito” al procedimiento, “que además es muy simple y muy barato” con la pastilla. “Con la legalización hay menos gastos. Hoy hay muchos gastos más por cosas mal hechas”, señaló el ministro de Salud en declaraciones al canal TN, y detalló que con el misoprostol “en muchos casos se resuelve en forma ambulatoria”.

En cuanto a esto, Héctor Aguer manifestó: “El argumento principal contra la legalización del aborto no es religioso, teológico, sino científico. ¿Qué es eso que crece en el seno de una mujer embarazada? ¿Es un ser humano o un bicho de otra especie? De eso no se puede dudar. Es científico. Esto es una reivindicación de la burguesía, porque las pobres son las que más se aferran a su hijito”.

Además, el ex arzobispo de La Plata, declaró: “Le recordaría (al presidente) lo que dijo Evita en un congreso en Barcelona: nuestro siglo XX será recordado como el del feminismo victorioso, la victoria del feminismo consiste en la indisolubilidad del matrimonio y la presencia de la mujer en el hogar, Yo le diría al presidente que su postura no es peronista en absoluto”.

“Sí a las mujeres, Sí a la vida“, es el lema de la convocatoria lanzada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con el objetivo de “pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”. La misa en la Basílica de Luján será el domingo 8 de marzo a las 11:00 y se da en el marco del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que la Ciudad de Buenos Aires tendrá una marcha al Congreso para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito.

Fuente: NA