Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

El País

Coronavirus: el argentino infectado es atendido en un hospital japonés

El gobierno se puso en contacto con las autoridades japonesas.

En la mañana de este viernes se confirmó el primer caso de un argentino infectado por el coronavirus que se encontraba a bordo de un crucero en Japón. El hombre es un adulto mayor que está siendo tratado en un hospital, y que se encuentra estable. Por su parte el brote de la enfermedad sigue contagiando a más persona y causando temor en todo el mundo.

Desde hace varias semanas todo Asia está viviendo momentos de mucha tensión por la propagación del coronavirus. Esto tuvo su punto de inicio en la ciudad de Wuhan y, según los profesionales, se transmitió de murciélagos a humanos. Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia global por esta enfermedad.

El crucero Diamond Princess zarpó del puerto de Yokohama (Japón) el 20 de enero pasado y pasó por los de Kagoshima y Okinawa, además de uno en Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás (al menos 9). La empresa que administra los viajes del crucero informó que, al menos hasta el 19 de febrero, los pasajeros no podrán bajar de la embarcación.

El Ministerio de Salud se enteró de la infección de un argentino, se puso en contacto y el titular de la cartera, Ginés González García, declaró: “Es un señor, un adulto mayor. Venía en el crucero, en donde estaban muchas personas de Wuhan. Está internado. Lo están tratando bien. Es el protocolo, como corresponde. Una vez que esté curado no hay posibilidades de contagio”.

Por su parte, la secretaria, Carla Vizzoti, aseguró: “Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero, el argentino fue derivado a un hospital en Japón. Lo que están haciendo en el crucero es que todas las personas estén en cuarentena. Ahora todos están en sus camarotes y las personas que se van confirmando con la enfermedad se hospitalizan para su aislamiento y tratamiento”.

Fuente: NA