Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Dólar oficial, blue y una estabilidad aparente

Pocas variantes y cambios sin persistencia.

La divisa norteamericana viene de varios días de estabilidad en todas su cotizaciones. El dólar oficial se podía encontrar en el Banco Nación en $57,46 para la compra y $63,49 venta. Por su parte el solidario, que tiene el impuesto del 30%, continúa arriba de los 82 pesos. A su vez, el blue estaba en un promedio de los $77 en las diversas cuevas. El que si bajó fue el MEP.

El Intransigente informó que el billete verde cotizaba a un promedio de $57,46 para la compra y $63,49 para la venta en los bancos y casas de cambio. Estos mismos valores eran los que presentaba el oficial al cierre de la rueda cambiaria de este martes. Esta estabilidad se trasladaba al “solidario”, que conservaba su precio de $82,50.

El Banco Nación se despidió ayer de los precios que sostuvo por más de un mes. La entidad de referencia elevó ayer la punta compradora de $58 a $58,25 y la vendedora, de $63 a $63,25. Sus ventanillas continuaban mostrando los últimos valores fijados por la institución. Esto no ocurría esta mañana en el Banco Supervielle, que aplicaba incrementos de $0,20 en cada extremo.

El mercado cambiario paralelo también se unía a la tendencia de lanzarse al ruedo sin cambios. Por tal motivo, el dólar blue permanecía inmóvil en $73,50 para la compra y $77,50 para la venta. Las “cuevas” y “arbolitos” vuelven a apostar a ofrecer un precio menor al dólar “solidario”. La brecha entre ambas propuestas, actualmente, es de $5.

El contado con liquidación completaba el cuadro de cotizaciones estables. Este se mantenía en los $83,74, valor que había alcanzado en el último cierre. El dólar Bolsa, en cambio, adoptaba otro tipo de comportamiento, ya que operaba a la baja. Pasadas las 11.20 de este miércoles, caía 0,7 % y se ubicaba en $81,74. Quedando de esta manera por debajo del solidario.