Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Habrá dos marchas para protestar contra la llegada del FMI

Organizaciones sociales y la izquierda protestarán por separado.

Desde hace varias semanas que hay información sobre lo que aconterá este miércoles: llegará una misión del Fondo Monetario Internacional al país. Es por esto que se organizaron dos marchas para protestar en contra de esto. La primera la encabezarán las organizaciones sociales, que se movilizarán hacía el Congreso. A su vez, el Frente de Izquierda se concentrará en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentará en la Cámara de Diputados. Allí brindará un informe sobre la ley de reestructuración de la deuda pública. El funcionario de la nación también responderá preguntas de la oposición. Esto se da el mismo día que llega a la argentina una misión del Fondo Monetario Internacional.

Es por esta razón, que diversas organizaciones sociales se movilizarán hacía el congreso. La convocatoria del sector es para las 16:00 en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia, desde donde marcharán al Parlamento. Se trata de una “jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país” para rechazar la llegada de la misión del Fondo. Además, se reclamará que no se suspenda el pago.

Este martes, el titular de la CATT y de FeMPINRA, Juan Carlos Schmid, expresó: “El Fondo puede cambiar sus funcionarios, pero nunca cambia su naturaleza. Los préstamos y programas que lleva adelante siempre han sido una herramienta de dominación y de subordinación de los intereses nacionales. La única garantía es por eso el protagonismo de la población. Para que la dirección del programa económico no recaiga una vez más sobre las espaldas de nuestro pueblo”.

En tanto, la concentración de la izquierda será a las 17:30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde se realizará un acto. “Los intereses de los trabajadores son antagónicos al pacto que el Gobierno trama con el FMI para pagar una deuda usuaria”, enfatizó el dirigente del Frente de Izquierda Unidad Néstor Pitrola. Reclamamos un inmediato aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales.