Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Crimen de Villa Gesell: Uno de los rugbiers dijo que eran “inocentes”

Los acusados participaron de una audiencia.

Cada día que pasa se suma un nuevo capítulo al caso del crimen de Fernando Báez Sosa. Los acusados fueron trasladados en las primeras horas de este jueves a Villa Gesell, donde participaron de una audiencia. Esto se realizó en el juzgado de garantías a cargo de David Mancinelli. En ella se pudo saber que uno de los imputados dijo que eran totalmente “inocentes”.

El pasado sábado 18 de enero por la madrugada, se generó una trifulca dentro del boliche Le Brique de Villa Gesell y la seguridad sacó a un grupo de 10 rugbiers y a Fernando Báez Sosa. Luego de esta expulsión, los deportistas fueron a buscar al joven de 19 años y lo asesinaron a golpes. La justicia actuó de manera rápida y todos los sospechosos quedaron detenidos por la muerte de este muchacho.

En la mañana de este jueves 13 de febrero, los ocho imputados, que todavía se encuentran en prisión, fueron trasladados hasta Villa Gesell donde los recibieron con insultos. Allí participaron de una audiencia y declararon ante el juez. Según fuentes judiciales, Blas Cinalli de 18 años dijo que eran “inocentes” y que nunca quisieron matar a Fernando Báez Sosa.

Los imputados que estuvieron ante el juez fueron Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen, y Blas Cinalli, Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal como “partícipes necesarios”. Para la audiencia no fue necesaria la presencia de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes fueron liberados por falta de pruebas.

Los pedidos de cada una de las partes por el crimen de Fernando

Por parte de la querella, se pidió que a la acusación se le sumen los agravantes “alevosía” y “homicidio por placer”. A su vez, se va a intensificar la investigación para saber quien era el otro joven que se ve en los videos. Mientras, Hugo Tomei pidió la prisión domiciliaria de los rugbiers porque de lo contrario “por la presión mediática” no se pueden defender.