Connect with us

Hi, what are you looking for?

dólar
dólar

El País

Dólar: así cerró la semana

En la jornada del viernes la divisa norteamericana se mantuvo estable.

Pasó una semana más y culminó una nueva rueda cambiaria en el país. Esta viernes, luego de varios días de variantes, la divisa norteamericana mostró rasgos de estabilidad. En el Banco Nación, la cotización ronda los 58,78 pesos para la compra y casi 64 para la venta. Por su parte, el dólar blue se puede conseguir en las distintas cuevas de la city porteña a un promedio de $79.

El Intransigente informó que por su parte, el dólar “solidario” cotiza en 82,55 pesos, teniendo en cuenta el recargo del 30% que se le aplica a la divisa norteamericana. Asimismo, en el Banco Nación, la cotización abrió la jornada bancaria en 58,25 pesos para la compra y a 63,25 pesos para la venta. Los valores de apertura son similares al cierre de ayer.

En lo que refiere al dólar blue, la divisa cotiza en 74,90 pesos para la compra y 78,90 para la venta en el mercado informal. Los valores lo posicionan un 21,38% arriba de la cotización oficial. Cabe recordar que el dólar blue no tiene cotización oficial, sino que sus valores se desprenden del promedio de cotizaciones entre los distintos lugares de cambio.

Durante la semana el dólar mantuvo variaciones producto de las distintas novedades en materia económica. Este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentó en el Congreso de la Nación para brindar detalles sobre la negociación de la deuda. El pedido de explicaciones había sido solicitado por la oposición, previo a la aprobación de la reestructuración. El funcionario destacó que la argentina tiene intención de cumplir con la deuda pero no cuenta con los recursos.

Además consideró que todas las partes involucradas tienen responsabilidad en la situación económica que atraviesa el país. No obstante, aseguró que el Gobierno tiene “un programa económico muy definido” para el desarrollo de la Argentina. “Cada medida que tomamos tiene atrás un programa. Todo lo que hacemos está pensando”, aseguró.