Connect with us

Hi, what are you looking for?

FMI
FMI

El País

El FMI volverá al país

Kozack y Cubeddu encabezarán la misión

El gobierno de Alberto Fernández sigue buscando apoyo en cuanto a la deuda, para renegociarla de la mejor manera. En este contexto, llegará al país una nueva misión del Fondo Monetario Internacional. El objetivo del FMI es auditar las cuentas públicas de Argentina. La misma será encabezada por Julie Kozack directora adjunta del hermisferio occidental y Luis Cubeddu.

El fondo monetario viene teniendo buenos gestos hacía la gestión de Alberto Fernández. Esto se da en el medio del intento de renegociación de la deuda que quiere realizar el gobierno. Semanas atrás, los técnicos del organismo ya habían visitado el país. En aquella ocasión, el FMI declaró que la situación de Argentina era muy dificil, y les recomendó a los acreedores sentarse a charlar.

Los técnicos arribarán luego de que el ministro Martín Guzmán acordó con la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, un nuevo control de las cuentas públicas. El gobierno aceptó que el FMI revise, en el marco del Artículo IV, todas las variables macroeconómicas de la Argentina. Tras lo cual se emite un comunicado sobre cómo ve el organismo a la economía del país.

El nuevo control de las cuentas públicas se realizará en momentos en que el país negocia un nuevo acuerdo con el Fondo para la reestructuración de los vencimientos de deuda que mantiene con el organismo. La misión es encabezada por Julie Kozack, directora adjunta para el Hemisferio Occidental. También vendrá Luis Cubeddu, jefe del cuerpo para la Argentina.

La palabra del presidente antes de la llegada del FMI

Este domingo, en la apertura de la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández sostuvo que su gobierno prefiere “una resolución ordenada a la crisis de la deuda”. También, agregó: “Se está caminando en esa dirección”. Igualmente, aclaró que “lo más importante es que sea sostenible” y que “le permita a Argentina ponerse de pie y no volver a caer”.