El País

¿Qué le pidió Juntos por el Cambio al presidente?

Los encargados de hablar fueron Mario Negri y Cristian Ritondo.

Juntos por el Cambio

En la tarde de este viernes, Alberto Fernández se reunió con los legisladores. En un principio, este encuentro era para que el presidente de detalles de la situación actual del país en medio de la pandemia del coronavirus. A su vez, esto fue aprovechado por Juntos por el Cambio para realizar una serie de pedidos. Los encargados de hablar fueron Mario Negri y Cristian Ritondo.

NA informó que los legisladores de Juntos por el Cambio pidieron la creación de Consejo Económico y Social. Negri señaló la necesidad de contar con un organismo de este tipo que “reúna a economistas, sectores de la producción y dirigentes gremiales”. Esto es para “pensar cómo salir de la pandemia económica”, mientras que Ritondo apuntó a “facilitar el intercambio de iniciativas”.

Fernández recogió esa propuesta. El mandatario recordó que al asumir la presidencia él pensaba enviar un proyecto de ley para la creación de un organismo similar encargado del diseño de políticas de Estado. Ante esa respuesta, los diputados sugirieron convocar a empresarios, gremios, economistas, partidos políticos y el gobierno para darle forma a eso.

Por otra parte, Negri le expresó al presidente “la necesidad de recobrar la normalidad institucional”. Pidió que el Congreso sesione urgente para mejorar los controles. También solicitó que “haya más recursos para las provincias y la coparticipación de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) a los municipios”. Por último, aseguró que quiere “más garantías del Estado y decisiones del Banco Central” para préstamos a pymes.

En tanto, Ritondo se sumó al planteo sobre el financiamiento de los municipios y sobre el Congreso. Señaló que además le presentó al presidente “un paquete de cinco leyes del orden crediticio, subsidiario, fiscal e impositivo”. “Creemos que faltan medidas de apoyo a las pymes, a la clase media profesional, monotributistas, cuenta propistas y autónomos”, aclaró.

Exit mobile version