Connect with us

Hi, what are you looking for?

reuniones sociales

El País

A quiénes alcanza la prohibición de las reuniones sociales

El decreto detalla seis puntos importantes donde se aclara esta prohibición.

El Gobierno nacional publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe las reuniones sociales. Además, la Nación aclaró a quiénes alcanza esta prohibición. Por otra parte, se inhabilitaron otras actividades, dentro de lo que implica la prolongación del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (APSO), en el marco de la pandemia por coronavirus.

El decreto detalla seis puntos importantes donde se aclaran estas prohibiciones. En primera instancia sobre la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas. Estos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo.

Para estas situaciones el protocolo incluye el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a 2 metros y en lugares con ventilación adecuada. A esto se suma que debe tener destinado personal específico para el control del cumplimiento de estas normas.
En segundo lugar, quedan prohibidos las reuniones sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

Sobre la infracción a esta norma se denunciará a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos. En cuanto a la práctica de deporte, cualquiera fuese, donde participen más de 10 personas o en el caso de que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes, también será falta.

Los deportes deberán realizarse, preferentemente en lugares abiertos, o bien respetando el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control de su cumplimiento. Estarán cerrados cines, teatros, clubes y centros culturales. Asimismo, el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional. Por último, el Turismo.