Connect with us

Hi, what are you looking for?

FMI
FMI

El País

El FMI finalmente arribará al país

En el día de hoy, el FMI comenzará su negociación con Argentina.

En el día de hoy, el país entrará en disputa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para realizar las negociaciones de refinanciamiento de la deuda por unos 54 mil millones de dólares con el organismo tan conocido en el territorio nacional. Estará encabezado por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina.

La reunión tendrá luchar horas después de que el primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte, le confiara su apoyo al presidente Alberto Fernández respecto al acuerdo con el FMI: “Ayudaremos en todo lo que podamos con el Fondo Monetario Internacional FMI y apenas pase la crisis nos reuniremos personalmente”.

De esta manera, Rutte garantizó al presidente el respaldo europeo y remarcó que en este martes arribará la misión del organismo internacional para “avanzar en la definición de un programa de trabajo conjunto para los próximos años”, conociendo el nivel de pobreza alcanzara la cifra de 40,9% de argentinos.

Así es como Kozak y Cubeddú se unirán al representante permanente del FMI en la Argentina, Trevor Alleyne, para dar comienzo a lo que se entiende como una etapa exploratoria del contexto de solicitud del programa. Y tendrán reuniones con el sector económico, sindical y civil.

La misión serán de pocos días. Un total de cuatro, dado que “está prevista su vuelta el fin de semana” a Washington, según indicaron fuentes del FMI. Estas mismas confirmaron que dentro del plan hay “una nueva visita prevista para noviembre próximo, aunque aún falta definir la fecha precisa” y será de carácter más contundente, mencionando que “el equipo estará en modo de escucha”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *