El País

Aún analizan la cuarta entrega del IFE

Sigue el debate sobre cómo encararán la próxima ayuda económica del IFE.

IFE

Hasta el día de hoy no hay resolución respecto a la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Las discusiones respecto al programa son cada vez más contundentes. En un principio, se cree que el ingreso será reemplazado debido al alto costo que genera realizar un cuarto lanzamiento.

Respecto a ello, Moroni declaró que “Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia”, Se estima que cada desembolso del IFE cuesta unos $89.000 millones al Gobierno, lo que es inviable una cuarta entrega en una situación tan crítica cómo la que vive el país.

El actual ministro de Trabajo, Claudio Moroni, mencionó que “Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea”.

Además detalló que lo que pretenderá el Gobierno es enviar sus recursos para la creación de empleo. De todas manera el cuarto IFE no está descartado, de ser entregado llegará a miles de argentinos menos y así darán por finalizado el Ingreso Familiar de Emergencia, “por temas administrativos ya no se llega a pagar desde el 8 de octubre en conjunto con la AUH“, destacó el mandatario.

Por otro lado, resaltan que el IFE no fue creado como un pago mensual, por lo que podría tener un receso para eventualmente regresar para el 2021. La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Raverta finalmente detalló que “Antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version